Necaxa visitó a Toluca en el Estadio Nemesio Díez con actualidades perfectamente opuestas para cada escuadra; los de Aguascalientes llegaban como el tercer peor equipo del torneo y los del Estado de México como 3° de la Tabla General.

Fue un juego con más llegadas de las que se acostumbran en un encuentro de los Rayos, pero la suerte no acompañó a los visitantes y más bien los condenó con un auto-gol que desmoronó las intenciones rojiblancas.

A continuación, se muestra la escala de valores y la simbología con la que identificaremos la puntuación de cada jugador: (0-3: Muy mal / 4: Mal / 5: Regular / 6: Bien / 7: Bastante bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / S.C: Sin Calificación).

Marcelo Barovero

8) Es realmente poco el material con el que se puede evaluar el juego del arquero argentino, pues hasta antes de los goles apenas tocó la pelota y las anotaciones que recibió fueron un auto-gol y un disparo a la base del poste que lo dejó sin oportunidad.

Diego Hernández

5) Alfonso Sosa sorprendió a propios y extraños al debutar a un joven de 19 años, descartando así a Jairo González y Jonás Aguirre, elementos que normalmente cubren esa posición. El joven Sub-20 pecó de inmadurez, sus pases fueron mayormente hacia los centrales o el portero, y cuando los Diablos empezaron a atacar por su banda, crearon mucho peligro.

Mario de Luna

7) El central mexicano estuvo igual de pulcro que siempre, pero no supo ser un guía para el debutante Hernández, por lo que el costado izquierdo de la defensa fue el punto débil de los hidrocálidos.

Marcos González

6) El capitán de los Rayos no tuvo mucho trabajo mientras estuvo en el campo, ya que tuvo que salir del partido por problemas físicos.

Brayan Beckeles

6) No fue un buen juego para el lateral hondureño, se hizo amonestar muy temprano en el juego y equivocó pases de rutina en su propio campo. No obstante, destacó por su entrega.

Luis Gallegos

6) El volante chileno corrió mucho, pero no de forma productiva, sus centros terminaron en las gradas y no creó sociedades en el campo.

Manuel Iturra

8) El contención necaxista dio un partido aceptable, con muy buenos pases largos y hacia el área, sin embargo, también se vio sobrado, y, en más de una ocasión, estuvo a punto de perder la pelota en zona de seguridad.

Xavier Báez

6) El mediocampista mexicano estuvo bien durante el primer tiempo, con pases largos precisos hacia Edson Puch y Jesús Isijara. Para la parte complementaria desapareció por completo.

Edson Puch

8) El atacante chileno fue el elemento más peligroso de los albirrojos, desbordó y se movió por todo el frente; para el segundo tiempo su desesperación por no concretar se hizo evidente y perdió precisión en sus intervenciones.

Claudio Riaño 

7) Durante la primera mitad, el delantero argentino se juntó muy bien con Isijara, intercambió su posición y creó paredes que preocuparon a la zaga contraria.

Jesús Isijara

6) El mediocampista mexicano hizo un buen juego de equipo en los primeros minutos, pero se apagó rápido y perdió conexión con sus compañeros.

Entraron de cambio

Jesús Chávez

5) El central mexicano ingresó al minuto 67 por el capitán González y apenas 5 minutos después cometió uno de los peores errores posibles en el futbol: un autogol, el cual lo convirtió en el villano del juego.

Nicolás Maturana 

5) El extremo derecho ingresó al campo por Isijara al 75' y no pudo revolucionar el juego desde la banda derecha, más bien se contagió de las imprecisiones.

Maximiliano Barreiro

S.C.) El delantero argentino sustituyó a Hernández al minuto 80.