Pumas cae por segunda ocasión en casa

Los Universitarios no le hacen daño al Deportivo Toluca, quienes aprovecharon un error del portero felino para llevarse la victoria

Pumas cae por segunda ocasión en casa
Foto: LigaMX
daniela-rojas
Por Daniela Rojas

Los Diablos sacan tres puntos un Ciudad Universitaria con un encuentro muy peleado por parte de Pumas de la UNAM.

El conjunto felino arrancó dominando los primeros minutos, Antonio García fue el encargado de generar peligro en el área contraria pero Talavera evitó el primero de Pumas.

El partido seguía corriendo sin irregularidades, al 16 el visitante genera un contragolpe donde Antonio Rios manda disparo por encima del arco de felino. Un error por parte del portero Alfredo Saldívar sería suficiente para que Toluca lo aprovechara, en este caso hablamos específicamente de Carlos Esquivel, quién con un potente disparo anotó el primero y único de la tarde.

Pese a la falla, Pumas siguió con el partido, acercándose al área rival pero no fue suficiente, termino la primera parte del encuentro. Francisco Palencia estaba obligado a motivar a sus pupilos y sacar el triunfo.

Al inicio de la parte complementaria Pumas aún no perdía el control de la situación, el único factor era Alfredo Talavera que en repetidas ocasiones atajó de manera increíble, evitando el empate del conjunto local. Se suscitó una polémica jugada al 73' con un pase de Salinas a Uribe, quien se encontraba en fuera de lugar.

Por otra parte, al 85' se dio el debut del joven canterano auriazul Alejandro Zamudio; pese a los pocos minutos dentro del terreno de juego es importante no perder de vista desarrollo y proceso del jugador.

Foto: Fox Sports
Foto: Fox Sports

En este encuentro era de importante sumar puntos, ya que hasta el momento y con este resultado los universitarios se encuentran en el octavo lugar de la tabla; cabe recordar que hace falta el encuentro de Santos vs Pachuca. Los felinos necesitan que triunfo de los Tuzos para que puedan mantenerse en zona de liguilla, de lo contrario se estaría alejando de los primeros lugares.

Toluca por su parte, con este triunfo retoma el liderato general del Clausura 2017. Ahora Pumas tiene que prepararse para visitar a Atlas, encuentro correspondiente a la Jornada 10.