Xolos aprovecha y gana en Chiapas

En un partido trascendental para Jaguares, los Xolos remontan y se llevan el triunfo de 2-1 que los afianza en zona de calificación y deja herido de muerte a Chiapas.

Xolos aprovecha y gana en Chiapas
(Foto: AS México)
alberto-zepeda-reyes
Por Alberto Zepeda Reyes

A pesar de ponerse en ventaja el primer tiempo, Jaguares terminó otro partido con derrota ahora ante Tijuana, con un regalo de Muñoz en el segundo tiempo que provocó un gol de los visitantes.

Los primeros 15 minutos de encuentro, el cuadro fronterizo se adueñó de la pelota y cuando la perdía, rápidamete le arrebataban el esférico al un Jaguares que carecía de profundidad e ida para atacar la portería.

Al 22', Chiapas tuvo que hacer obligatoriamente una modificación por una lesión de Diego de la Torre. En su lugar ingresó Hibert Ruíz, que había tenido participación en el duelo anterior ante León. A partir de ahi, los felinos pudieron emparejar el trámite teniendo a Micolta como la via de ataque. 

Al 44', Felix Micolta condujo hasta el área de Tijuana, realizó una pared con Leal y el volante se quitó a Lajuf para posteriormente definir de forma apurada y anotar el 1-0 de Jaguares. Así, se fueron al descanso ambos equipos.

Para la parte complementaria, Moisés Muñoz cometió un error grave al recibir la pelota con lo pies y dársela equivocadamente a Avilés Hurtado que concretó el regalo y así empatar al 46. Los chiapanecos intentaron responder con llegadas y Bueno lanzó cambios ofensivos para recuperar la ventaja.

Micolta, Leal y Goncalves buscaban el arco pero sin concretar mientras que Xolos apostaba por un contrataque. Al 75', desde el medio terreno Hurtado condució para cederle un pase a Martín Lucero que disparó con potencia marcando el 1-2 para Tijuana.

La última parte del encuentro fue de los locales que insistian en anotar otro gol que los metiera al encuentro pero no lo lograron. Finalmente, Jaguares cayó en un partido clave en que tuvieron en sus manos y ahora tendrán que esperar resultados de Veracruz y Morelia. Tijuana con este triunfo asegura casi un puesto en la Liguilla.