Veracruz y Necaxa se jugaron el descenso en tierras jarochas, los del puerto algo más presionados que los hidrocálidos pero la tensión en el ambiente fue la misma para las dos escuadras, al final los visitantes se impusieron por la mínima a sus rivales que se mantienen como últimos de la Tabla porcentual, mientras que los Rayos prácticamente amarraron su salvación

A continuación, se muestra la escala de valores y la simbología con la que identificaremos la puntuación de cada jugador: (0-3: Muy mal / 4: Mal / 5: Regular / 6: Bien / 7: Bastante bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / S.C: Sin Calificación).

Marcelo Barovero

10) El arquero argentino mantuvo su arco en cero, detuvo todo tipo de disparos y permitió a su equipo sumar de a tres unidades.

Jairo González

7) El lateral izquierdo dio un buen partido, no permitió que los atacantes jarochos hicieran daño por su banda y contribuyó a la circulación de la pelota pero no así a ganar profundidad en los ataques.

Mario de Luna

6) El defensa hidrocálido ha mantenido un nivel aceptable y este encuentro no fue la excepción, con entradas pulcras y manejando los tiempos para robar el balón limpiamente.

Marcos González

7) El  capitán de los Rayos defendió bien por aire, pero cuando Veracruz tuvo el balón controlado se retrasó mucho y con él arrastró a su línea defensiva.

Brayan Beckeles

7) Juegos como los del sábado son los que sacan a relucir las virtudes del lateral hondureño, pues el esfuerzo constante, la resistencia y un espíritu incansable fue lo que este encuentro les exigió a ambos conjuntos.

Michel García

6) El mediocampista mexicano recorrió el mediocampo, arrastrando la pelota en sus pies, pero sin animarse a mandar balones largos; cayó en lo predecible.

Manuel Iturra

7) El contención necaxista brilló por su capacidad omnipresente, ya que se le pudo ver corriendo el campo en todo lo largo y ancho para defender y repartir el balón.

Xavier Báez

7) El volante mexicano destacó en este juego por incorporarse un poco más al ataque y acercarse al área contraria, característica que deberá mantener y potenciar para mejorar el ataque de los suyos. 

Edson Puch

10) El jugador chileno se convirtió en la figura del partido, no sólo por haber anotado el gol de la victoria, sino también por haberse mantenido peligroso durante todo el juego con disparos lejanos que pusieron en aprietos al arquero Gallese.

Claudio Riaño

5) El delantero argentino no la pasó bien en el juego, pues la pelota nunca llegó limpia al área de Veracruz y sus intervenciones fueron nulas.

Jesús Isijara

6) Fue muy poco el aporte ofensivo de Isijara; su verdadero valor estuvo en el compromiso con el equipo que se manifestó cuando los once rojiblancos tuvieron que defender la ventaja en su propio campo.

Entraron de cambio

Fabián Espíndola

8) El delantero ingresó al minuto 51 por Claudio Riaño y sumó más movilidad en el ataque, al aumentar la capacidad de recibir el balón en zona de ataque. Provocó la jugada del penal cuando recibió correctamente la pelota y recibió falta cuando ya se preparaba para definir frente a Gallese.

Severo Meza

S.C.) Entró al campo por Isijara al minuto 80.

Emilio Mac Eachen

S.C.) Sustituyó a Xavier Báez al minuto 85.