Dos de los equipos más ganadores de nuestro balompié nacional en los últimos años, se enfrentan una vez más en la disputa de un trofeo; la ocasión corresponde a la final de la CONCACAF Liga de Campeones en su edición 2016-2017.

En el encuentro de ida Pachuca se encontró con un gol tempranero y con cierta dosis de fortuna se fue al frente, pero más adelante los dirigidos por Ricardo Ferreti, desbordados al ataque, canalizaron  un error del guardameta Alfonso Blanco, que en la segunda mitad se redimiría atajando un penal al chileno Vargas

Ambas escuadras se encuentran en la disputa por un lugar en la 'fiesta grande' de la Liga Mx, ante esta situación, tanto Diego Alonso como el 'Tuca' se guardarán nada para salir con el título, ya que esta final representa el boleto para asistir al Mundial de Clubes en diciembre.

Cabe mencionar que las finales entre Pachuca y Tigres, hablando de la Liga,  tienen un historial favorable para los Hidalguenses;  Pachuca se coronó dos veces en la 'Sultana del Norte'.

La primera en 2001 con la muralla infranqueable que representaba Miguel Calero y tremenda anotación de Walter Silvani, Pachuca se coronaba campeón del Torneo Invierno 2001.

Pachuca Campeón Invierno 2001

Dos años más tarde se encontraban de nuevo en esta instancia y Tigres con toda el hambre de revancha intentó, pero una vez más un inspirado Miguel Calero, les negó la el título. 

Sin embargo los Felinos se llevaron el último trofeo disputado entre estas instituciones: el Campeón de Campeones en su edición 2016. En un partido vibrante y muy disputado hasta el último minuto, Ismael Sosa marcaba por primera vez para los Tigres y con ello el título se quedaba esta vez en el norte del país.

Una final más la que nos espera este miércoles, no te pierdas el minuto a minuto, la mejor crónica y reacciones aquí en VAVEL México.