Listas para hacer historia en la Liga MX Femenil

El equipo femenil de Xoloitzcuintles arribó esta mañana a Toluca, Estado de México, para disputar el primer torneo de copa de la LigaMX Femenil.

Listas para hacer historia en la Liga MX Femenil
(Foto: @LIGAMXFemenil)
rogelio-garcia-martinez
Por Rogelio García

A partir de este miércoles, el balón rodará en la liga femenil de fútbol, cuyo propósito es brindar oportunidades a mujeres que se desarrollen en este deporte tan popular como lo es en nuestro país; y que puedan ser una base solida para la selección nacional de fútbol mexicana en los torneos internacionales.

Los 12 equipos ya arribaron a Toluca, esto, para completar el registro de participación del certamen. El primer equipo en hacerlo fue ni más ni menos que el equipo de Xoloitzcuintles con su entrenadora Andrea Rodebaugh, donde pasadas de las 5:00 horas de la mañana, llegaron con la ilusión de conquistar el campeonato y hacer historia.

"Significa la culminación de un sueño, de un proyecto. Cuando esto inició yo era la loca por soñar que algún día iba a haber liga y ahora existe; es la culminación de un sueño para mis jugadoras", comentó la directora deportiva Marbella Ibarra.

Cabe destacar que las 19 jugadoras de los Xolos de Tijuana son de la cantera, esto, para fomentar el talento de las jóvenes y que puedan madurar en el ámbito profesional del fútbol. Una de las jugadoras a seguir en esta copa femenil es sin duda la tijuanense de 23 años, Carolina Jaramillo, quien ha sido seleccionada mexicana Sub-17 y Sub-20, incluyendo su participación internacional en el Mundial Sub-20 Canadá 2014. Además, fue jugadora con el Atlético Baja, de la Major Arena Soccer League, donde jugó un par de meses. Sin duda, su experiencia será vital para que el equipo femenil de Xolos aspire a cosas importantes en la competencia.

Mañana las dirigidas por Rodebaugh, harán su gran debut en la jornada 1 ante el Cruz Azul, en el Estadio FMF Cancha 1 en punto de las 10:00 de la mañana (hora del Centro de México). Necaxa y Santos Laguna complementan el Grupo 3, quenes jugarán al terminar el encuentro entre Xolos y Cruz Azul.

El torneo finalizará el 6 de mayo del presente año.