Después de 10 años y medio, el Guadalajara jugará la gran final del fútbol mexicano frente a los Tigres, y aquí te dejamos las 12 razones por la cual el Rebaño merece ser campeón del Clausura 2017:

1. Su afición. El Rebaño cuenta con la mejor afición en México, la cual ha pasado por una sequía ganadora de su equipo en los últimos 10 años. Después de la tormenta, la afición está más que ilusionada de ver al cuadro tapatío de levantar el título de liga, y sin duda, es una alegría que se merece la afición. 

2. Equipo 100 por ciento mexicano. Es de reconocer que en una liga que cuenta con la famosa regla 10/8, exista un equipo totalmente mexicano que compita en un torneo repleto de extranjeros y tenga la oportunidad de levantar el título. Demostrando que los mexicanos tienen la suficiente calidad para competir por lo más alto.

3. Matías Almeyda. El gran momento por la que está pasando Chivas no es casualidad, y todo es gracias al argentino Matías Almeyda, donde ha demostrado su esfuerzo y humildad desde el primer día que llegó a la institución. Y que mejor premio para Almeyda que el título frente al actual campeón del fútbol mexicano.

4. Historia del club. La historia de Chivas demanda títulos, siempre competir en todos los torneos, y el Rebaño tiene la oportunidad de colocar otro trofeo en sus vitrinas.

5. Cantera. En la última década, el Guadalajara se ha caracterizado por brindarle oportunidades a los jóvenes, y es tiempo que esa confianza por el talento nacional dé frutos.

6. Doblete. Si comparamos a Chivas y Tigres, el Rebaño ha tenido mejor consistencia en todo el semestre, razón por la cual ganó la CopaMX. Y con mucho merecimiento, el cuadro de Almeyda merece el doblete por el esfuerzo del equipo a lo largo del semestre.

7. Coronarse en casa. Han pasado 20 años desde la última vez que el Rebaño celebró un campeonato en casa, y la afición sueña con ver a su equipo levantar el título en el Estadio Chivas.

8. Carlos Salcido. Un hombre que merece ser campeón con el Guadalajara es sin duda el legendario Carlos Salcido, que, cerca de su retiro, tiene la oportunidad de ser campeón por primera con el equipo de sus amores.

9. Estilo de juego. Almeyda le ha dado una identidad a este equipo con un estilo de juego ofensivo, y sin duda, es algo que el aficionado al buen fútbol agradece.

10. La inversión de refuerzos. Cierto, podrá ser muy cuestionado la gestión de Jorge Vergara, pero no podemos negar que en los últimos años ha traído al equipo refuerzos de calidad con buena inversión.

11. Vestidor unido. En cada partido y celebración, se puedo observar la unión y compromiso que existe entre todos los compañeros del Rebaño, y sin duda, se transmite en los resultados.

12. Grandeza. En 111 años de existencia, el Guadalajara ha demostrado porque es considerado uno de los mejores equipos del país, y el domingo tiene la oportunidad de reafirmar su grandeza