Después de ya haber finalizado en su totalidad el torneo de Clausura 2017 de la Liga MX, los movimientos cada vez empiezan a hacerse oficiales y las fuentes cercanas a VAVEL México informan que el Club Tijuana anunciará en las próximas horas su alianza comercial con la empresa mexicana Charly Futbol. El anuncio se hará mañana por las redes sociales de ambas partes para que formalmente quede cerrada en el segundo semestre del año.

Con este nuevo convenio que esta haciendo Xolos será la tercera marca que los vista en sus seis cortos años de existencia en la máxima categoría del futbol nacional. Además de ser la primera totalmente mexicana que los vista en la Liga MX, ya que anteriormente fueron vestidos por la marca americana Nike y los alemanes Adidas recién terminó este contrato en el torneo pasado. Pero será ya la segunda marca mexicana que tengan, ya que cuando estaban en el Ascenso MX tuvieron por algunos momentos alianza con Voit.

Es un gran avance para la marca Charly ya que será un equipo más que tengan en México, pero sin duda alguna será el equipo de Tijuana el más importante que tengan.

En este Apertura 2017 en la Liga MX estarán con Necaxa, Puebla y Veracruz, junto al equipo dirigido por Eduardo Coudet. En Ascenso MX es donde han tenido más presencia, contando con dos equipos importantes como Leones Negros y la Jaiba Brava del Tampico Madero.

Será el día de mañana cuando se dé el anuncio y en las próximas semanas cuando el equipo canino regrese a los entrenamientos de pretemporada se puedan ver los primeros modelos que tengan y luego presentar el uniforme que los vestirá para el Apertura 2017 y Clausura 2018.