Ramos se luce en presentación esmeralda

El refuerzo esmeralda conectó una chilena para colaborar en la victoria de su equipo ante Herediano. León y Torrente, listos para la Liga.

Ramos se luce en presentación esmeralda
(Foto: Ezequiel Gasca - VAVEL México)
ezequielgasca17
Por Ezequiel Gasca

Más que productivo resultó el ensayo del León ante Herediano este sábado. Con la presentación de cada jugador al inicio del encuentro, midieron fuerzas guanajuatenses y costarricenses. Buenas conclusiones debió haber sacado Javier Torrente, y es que apenas al minuto de juego su equipo ya se había adelantado en la pizarra gracias a una anotación de ‘palomita’ de Mauro Boselli.

Parecía que el tanto de Boselli anticipaba una tunda para el conjunto visitante, sin embargo el juego entró en un bache que no lo resolvió hasta el 25’ mediante Óscar Granados, quien la prendió de volea desde fuera del área y clavó en el rincón.

Sin embargo Álvaro Ramos respondió por la Fiera y al 32’ se tendió una chilena al límite del área chica que levantó a la gente de sus asientos. Un golazo digno de recordar, al menos por su manufactura y grado de dificultad. Tras esto, las acciones volvieron a su mismo tenor y así se fue el primer lapso, donde destacó la salida de Maxi Cerato apenas al 25’.

Para el tiempo complementario Herediano se hizo un poco más de la posesión de pelota, aunque el trámite seguía siendo bastante cerrado con mucha disputa de balón sobre todo en el centro del campo. Fue nuevamente un gol el que detonó en el juego, y es que al 69’ Boselli hizo su doblete luego de un excelso pase de ‘Rifle’ Andrade, que entró a cambiarle la cara a la Fiera.

El exceso de cambios impidió que alguno de los dos clubes pudiera imprimirle una nueva tónica al encuentro, aunque ya sobre el final, al 90’, Jairo Arrieta puso el 3-2 decoroso. Con esto, Torrente y sus Esmeraldas se dijeron listos para enfrentar en una semana a los Rojinegros del Atlas, en lo que será el debut liguero del Apertura 2017.