Veracruz 0-2 Necaxa: puntuaciones de Necaxa en la Jornada 1 de la Liga MX Apertura 2017

Con poco fútbol, pero siendo efectivos, los Rayos vencieron 2-0 a Veracruz en la Jornada inaugural

Veracruz 0-2 Necaxa: puntuaciones de Necaxa en la Jornada 1 de la Liga MX Apertura 2017
Foto: Univision.com
rodrigomg
Por Rodrigo Martinez

Necaxa comenzó el torneo con el pie derecho al vencer a domicilio 2-0 a los Escualos en el cierre de la Jornada 1. El juego, a pesar de no ofrecer gran calidad, tuvo numerosas opciones para ambos equipos, al final la efectividad de Jesús Isijara y del recién llegado Carlos González, terminó por darle la victoria a los de Aguascalientes.

A continuación, se muestra la escala de valores y la simbología con la que identificaremos la puntuación de cada jugador: (0-3: Muy mal / 4: Mal / 5: Regular / 6: Bien / 7: Bastante bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / S.C: Sin Calificación).

Marcelo Barovero 

10) El flamante capitán rojiblanco logró mantener su arco en cero, aunque tuvo que llamar la atención de su línea defensiva ante las continuas desatenciones y el acoso de los locales.

Jairo González

7) El lateral izquierdo dio un  juego de altibajos, aportó con la asistencia para el primer gol, pero tuvo algunos errores en acciones simples, carencia que arrastra desde la temporada pasada.

Mario de Luna

5) El defensa mexicano dio uno de los partidos más flojos desde su arribo a Necaxa, con errores que estuvieron a punto de costar goles.

Igor Lichnovsky

7) El defensa chileno tuvo un debut positivo con los Rayos, con acciones decisivas, pero queda pendiente la coordinación con Mario de Luna.

Brayan Beckeles

6) El lateral hondureño dio un juego mediano, con poca precisión en sus pases al frente y para cortar los avances por su banda.

Luis Gallegos

8) El volante chileno estuvo muy participativo, explotó su banda, apoyó en diferentes posiciones y llegó hasta el área en más de una ocasión.

Luis Pérez

6) El regreso del medio centro a Necaxa se dio con una actuación simplemente regular, sus pases no siempre fueron certeros y tampoco fue el escudo impenetrable que un gran equipo necesita.

Xavier Báez

5) El centrocampista mexicano sigue sin levantar su nivel desde el torneo pasado, pues de nuevo contra Veracruz parecía flotar sobre el campo, pero sin concentrarse en una tarea específica.

Jesús Isijara

9) El extremo derecho dio un buen partido, pero con intermitencia, fue el hombre más peligroso de los Electricistas, anotó un gol y estrelló otro balón en el palo.

Dieter Villalpando

7) El refuerzo recién llegado de Jaguares se ubicó como media punta, sin embargo, se movió por todo el campo, cumpliendo también funciones defensivas y enlazando el medio campo con el ataque.

Carlos González

9) El delantero paraguayo hizo su debut con los rojiblancos de gran manera al inaugurar su cuenta goleadora con un potente disparo lejano.

Entraron de cambio

Daniel Álvarez

7) El Fideo ingresó al minuto 67 por Dieter Villalpando y pegado a la banda izquierda generó peligro, tanto que tuvo una oportunidad de gol frente al arquero la cual no pudo convertir en gol.

Othoniel Arce

6) El espigado delantero sustituyó a Carlos González y estuvo moviéndose por todo el campo, incluso, apoyó a Beckeles en la defensa.

Facundo Pereyra

6) El delantero argentino apenas pudo jugar 13 minutos en su debut, pero fueron suficientes para dar un pase que dejó a Álvarez solo frente al arquero.