La Copa Corona MX está de vuelta en los estadios mexicanos, lista para llevarnos a vivir encuentros con goles y algunas sorpresas. En la primera jornada de esta nueva edición, los Gallos de Querétaro reciben a los Cimarrones de Sonora con la obligación de obtener un triunfo en casa y evitar una complicación en el sector  que comparten con Pachuca.

Oportunidad para los canteranos

Jaime Lozano y su cuerpo técnico no quieren dejar de lado a la Copa MX, pero saben que será fundamental para que la 'sangre nueva' de los Gallos vaya tomando experiencia y creciendo en su calidad. Los minutos que puedan recibir los canteranos del Querétaro en esta Copa serán fundamentales en su desarrollo.

Este torneo será un buen parámetro para hombres como: Gil Alcalá, que buscará competir con Volpi en el arco. Juan de Alba, quien regresó de un préstamo con Cimarrones, buscará ganar minutos y la confianza de Lozano. En el centro del campo, Cortizo, Arellano y Martínez, jugadores vitales en los títulos sub-20 y de Segunda División, tratarán de sobreponerse a los experimentados titulares.

Paolo Yrizar tendrá una oportunidad de oro en el frente de ataque de los emplumados.

Ganas de trascender

Los Cimarrones de Sonora tienen poco jugando en la "Liga de Plata" del fútbol mexicano, esa cuestión no evita que el equipo tenga ganas de trascender en un torneo copero, ya que las regulaciones del Ascenso MX no le permitirían ascender a primera división por motivos de infraestructura.

Los sonorenses tienen un convenio con la directiva de Gallos, quienes brindan de la materia prima a los Cimarrones, cediéndoles jugadores canteranos por seis meses o un año. Cimarrones tiene en sus manos el poder eliminar a dos equipos importantes de la Liga MX, como lo son Pachuca y Querétaro, para acceder a los 8vos de final de Copa MX

Jugadores a seguir

Edgar Gerardo Lugo, buscará llenarle el ojo a Jaime Lozano en esta edición de la Copa MX. El mediocampista no pudo hacerse de un lugar en el once titular el semestre pasado y el sábado pasado, en la victoria ante América, presentó movimientos interesantes que pueden hacer que Lozano lo involucre más en el equipo, pero para ello debe ganar confianza y minutos.

Joel Gutierrez, un ex-arquero de la Segunda División de Querétaro ha destacado en el último año con Cimarrones. Sus atajadas han sido fundamentales para que los sonorenses sumen puntos y la directiva queretana le ponga atención a su desempeño para un posible regreso en algún futuro cercano.