Por fin hay certeza de lo que pasará con Hernán Darío Burbano y su relación con el León. Todo se mantendrá igual, como empezó, teniendo ligados al club y al jugador por un contrato. El jugador colombiano se mantendrá en el bajío, pese a las intenciones que tenía el equipo argentino Estudiantes de la Plata que es actualmente dirigido por Gustavo Matosas, quien fuera el encargado de traerlo a México en 2012.

La información fue confirmada por el vicepresidente del conjunto leonés, Rodrigo Fernández, quien este martes compareció ante los medios de comunicación y fue interrogado al respecto. El directivo comentó que “el tema ya está cerrado, Burbano no saldrá del León y sigue con nosotros. Está cerrado el tema tanto de las posibles bajas o altas”, dijo.

Cabe señalar que ‘el Piri’ fue pedido por el propio Matosas para reforzar su nuevo conjunto, las negociaciones se entablaron y entre directivas hubo conversaciones, sin embargo lo que impidió que el colombiano se convirtiera en refuerzo del ‘Pincharrata’ fue que no hubo acuerdo salarial entre la parte del representante y directiva.

Por lo pronto, Burbano se quedará en León para cumplir con el contrato que le resta, ahora con la oportunidad de reivindicarse un poco ante la gente y cuerpo técnico, que al menos en este inicio de torneo le ha dado la confianza para sumar minutos de juego, pese a que la situación grupal no es de lo mejor en la Liga MX.