Vaya noticia la que ha sacudido el mundo del fútbol, no sólo nacional, también internacional, acerca de los supuestos lazos que tiene Rafael Márquez, uno de los futbolistas más importantes para México en los últimos años, y a quien se le acusa de ser prestanombres. Sin embargo, más tardó en darse la noticia que en dar apoyo al michoacano, y en León no fue la excepción.

Precisamente el técnico de la Fiera, Javier Torrente, dejó en claro las dudas que tiene hacia el departamento judicial de los Estados Unidos, la parte acusatoria, y es que argumenta haber visto casos donde se aseguraron distintas situaciones que jamás fueron comprobadas con las investigaciones.

Si hay un país que no es creíble, es Estados Unidos. Invadieron un país, diciendo que había armas de destrucción masiva, mataron muchísima gente y nunca encontraron nada y tampoco rectificaron ni nunca dijeron nada”.

El argentino explicó que le cree, además, muy poco a la prensa de lo que escribe o informan a través de televisión, y es que a su juicio no checan la veracidad de la noticia; para él, el amarillismo predomina ya que significa un 'boom' hablar semejantes situaciones de una persona de la talla de Rafa Márquez.

Finalmente dijo que el respeto hacia el Káiser lo tiene bien cimentado, ya que considera que el jugador garantizó su futuro dentro del campo de juego con equipos como Mónaco, Barcelona y el mismo León, y no ve necesario que tenga que vincularse con actos delictivos.

Sigo respetando a Rafa Márquez como lo que es, un futbolista extraordinario, que me parecer que no necesita de este tipo de cosas para garantizarse su futuro, ya se lo garantizó jugando en Europa, en el Barcelona y en grandes equipos como lo hizo aquí en León y en Atlas”, cerró.