El tino del León para encontrar a un lateral derecho ha fallado otra vez. Javier Torrente sufre por no tener a un elemento que ocupe y haga brillar ese lado del campo. Las lesiones mermaron a sus dos elementos que él pensaba para ocupar ese sector de la cancha a lo largo de la competencia. Fernando Navarro  e Iván Piris han estado entre algodones en el arranque del torneo. Navarro ya podría ver acción el sábado frente a Rayados, pero Piris no. 

Andrés Mosquera es el jugador que otra vez apunta a ser el lateral derecho en el juego ante el cuadro regiomontano. El “Guardia” no ha dejado de jugar desde que llegó al Bajío, sin embargo no lo ha hecho como zaguero central. El jugador colombiano  ha sido improvisado en la posición más problemática.

Esa maldición del zaguero diestro también ya alcanzó a los zurdos, Juan Cornejo y Osvaldo Rodríguez también han sufrido lesiones en las últimas semanas. Ninguno ha logrado ganarse con propiedad el lugar que dejó vacante el “Chispa” Velarde hace un par de torneos.

Un mal de antaño

La Fiera ha carecido de un lateral diestro desde que logró el ascenso en el 2012. Ningún elemento ha destacado como en su momento lo hizo Edwin Hernández, pero por el sector izquierdo. El “Aris” se adueñó de ese lado de la cancha, fue estandarte en el ascenso y luego en el bicampeonato. El lado zurdo estuvo siempre bien cubierto, pero el diestro no.

Desde el ascenso en 2012, el lado diestro ha fallado

Luis Delgado fue el elemento que ocupó ese sitio durante el torneo del ascenso y luego en los primeros torneos en Primera Divisiòn. El “Chapa” cumplió bien a secas.

En los títulos del Apertura 2013 y Clausura 2014 fue Jonny Magallón el que estuvo en ese lugar, sin ser su posición natural. Eisner Loboa también apareció en ese sector, él con más velocidad en la banda. Gustavo Matosas tuvo que improvisar jugadores.

Luego de Matosas, Luis Fernando Tena, Juan Antonio Pizzi y ahora Javier Torrente sufren de lo mismo.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Javier Juárez
Prácticas Profesionales (FMF), Reportero (ESTO), corresponsal y colaborador.