Con solitaria anotación de Luciano Nequecaur, los Venados resurgieron en casa ante unos Alebrijes que partían como favoritos, pero no lograron desplegar su mejor futbol en la cancha del Carlos Iturralde Rivero.

El duelo empezó con intensas disputas entre ambos equipos, lo que animó a la afición presente.

Ontivero tuvo en sus pies la anotación al 22’, cuando Orlando Pineda disputó mal un balón aéreo en media cancha, dejando la pelota a Lucas Ontivero quien recorrió hasta el área chica sin marcador, pero terminando la jugada con un disparo poco potente, que no causó mayor problemas a Edgar Hernández.

Alebrijes respondió al 30’ con escapada de Carlos Acosta, quien sorprendió con disparo a ras de césped, que con una manó atajó Navarrete para conservar el empate momentáneo.

La ofensiva astada comenzó a figurar con Luciano Nequecaur, quien se mostró participativo en todo momento, presionando en cada salida  de los de Oaxaca.

Al 33’ fue el propio Nequecaur el que se arma por su cuenta una jugada, al recibir la pelota de espaldas al marco y de media vuelta intentar vulnerar las redes, con potente disparo que detuvo Hernández con atajada aérea.

A minutos de terminar la primera parte, Noya pudo darle la ventaja a los Alebrijes, con un remate de cabeza dentro del área que se le complicó al guardameta rival, quien terminó sacando con los puños.

La segunda parte comenzó con la misma intensidad, la que fue aprovechada por los Venados, y abrir el marcador con remate de Nequecaur, que de ‘palomita’ venció la meta de Alebrijes.

La anotación marcó un antes y un después en el duelo, que se balanceó por completo para el lado yucateco.

Los Alebrijes no se sintieron cómodos en ningún momento de la parte complementaria, permaneciendo la mayor parte del tiempo en su propia área.

Pese a una gran cantidad de oportunidades falladas frete al marco, los dirigidos por Bruno Marioni nunca se descontrolaron y terminaron el juego a su favor para conseguir, su primera victoria como local en lo que va del torneo Apertura 2017.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Alexis Palma
Reportero/Corresponsal en Mérida, cubriendo todo el acontecer del Ascenso MX, Liga Mexicana de Béisbol, Boxeo y deporte del Sureste Mexicano.