Juliana Bornstein: “Los mexicanos son muy unidos”

Luego de los terribles terremotos que azotaron a nuestro país en las últimas semanas, el mundo del futbol no deja de apoyar a los que más no necesitan.

Juliana Bornstein: “Los mexicanos son muy unidos”
Juliana Bornstein " México es muy fuerte"// Foto:Juliana Bornstein
fernandamartinez
Por Fernanda Martinez

Pero no solo son los que están dentro de las canchas, las familias de los jugadores han hecho centros de acopio para poder darle apoyo a la gente que se quedó sin hogar.

Tal es el caso de Juliana de Oliveira Bornstein, esposa del jugador de Gallos Blancos Jonathan Bornstein, quien ha hecho ya dos subastas, en la primera se subastó la playera del jugador americano, ”Muchos como yo somos apasionados por el futbol, entonces pensé en subastar la playera de mi esposo para juntar dinero”, además de la playera del americano;  Erdin Trejo fue el primero en sumarse a la gran iniciativa de la familia de Oliveira Bornstein, en donde se recaudaron más de nueve mil pesos mexicanos, los cuales fueron duplicados por la autora de la subasta, dicho efectivo ya fue entregado para comprar material de rescate y primera necesidad en las comunidades más afectadas de Morelos.

“Doné víveres a la Cuidad de México, pero vi que necesitaban otras ciudades, además de dinero para comprar herramientas y otras cosas como donaciones”, así fue cómo surgió la idea de comenzar con las subastas, dijo la señora Bornstein.

Luego de la gran respuesta de la afición queretana, la también abogada, desde el sábado 23 de este mes realiza la segunda subasta, en donde el mejor postor ganaría la playera de Gerardo Lugo, ante esta apuesta, André Gignac, jugador de Tigres de la UANL dio a conocer que entraba a la apuesta con diez mil pesos, sin embargo la respuesta fue instantánea y más aficionados siguieron sumando, hasta el cierre de esta edición la subasta se cerraba en cincuenta mil pesos. El dinero recaudado de esta oferta será directamente para los afectados de Puebla.

Sin embargo, esa no será la única subasta, pues se tienen previstas otras dos más para seguir apoyando a las zonas más afectadas del sur de México.

Vavel México habló en exclusiva con la señora Bornstein, quien nos comentó con gran fervor la emoción que siente al poder apoyar al país donde reside desde hace ya un par de años.

“Estoy muy contenta por poder ayudar a esas personas. Los mexicanos son muy unidos y sabía que lograríamos algo juntos, sin embargo fue mucho mejor de lo que yo esperaba”, comentó feliz Juliana de Oliveira Bornstein.