América y Toluca se enfrentan por la jornada 12 de la Liga Mx. Días previos se anunció que el partido se trasladaría al Nemesio Diez y será llevado a cabo en el mismo horario que se tenía estipulado.

Las Águilas del América llegan al cotejo colocados en el tercer puesto de la tabla general. La derrota sufrida ante León no solo dejó estragos en la puntuación de los azulcremas, también se anunció que William Da Silva causa baja para el partido frente a los escarlatas, esto debido a una leve lesión sufrida durante el partido frente a los Panzas Verdes.

América pudo recuperar a Mateus Uribe por lo que se perfila para formar parte del cuadro titular que Miguel Herrera presentará para el cotejo de la jornada 12.

Foto: Americanista
Foto: Americanista

El antecedente entre Águilas y Diablos dictamina que será un partido abierto y donde seguramente habrá una buena cantidad de goles. Los de Coapa y el club del Estado de México han protagonizado luchas encarnizadas sin necesidad de ser denominado como un partido “Clásico”, aún así la rivalidad entre ambos cuadros es muy sustancial.

Durante el Apertura 2003 los Diablos comandados por José Saturnino Cardozo le propinó una goleada de 6-0 a los americanistas en lo que fue una sinfonía de goles que perdurará por mucho tiempo en la memoria de los seguidores choriceros.

La revancha llegaría para el Apertura 2009, el regreso de Pavel Pardo jugador que había sido testigo de la goleada escarlata; abría el marcador de lo que sería una goleada colosal sobre los rojos. El resultado final fue un 7-2 donde después de 6 años las Águilas lograron tomar revancha de aquella goleada.

Años más tarde, durante el Apertura 2012 Toluca y América se verían las caras en semifinales, el resultado fue favorable a los rojos que avanzaron a la final por marcador global de 3-2. Curiosamente un año más tarde se volverían a encontrar en la misma instancia y con resultado final de 3-2 solo que esta vez en favor de los de Coapa.

Toluca llega al cotejo con las Águilas con la confianza a tope, por un lado repetirá localía y por el otro vienen de vencer a Pumas por marcador de 2-1 siendo así los autores de la séptima derrota felina en lo que va del torneo.

Este será el tercer partido de Hernán Cristante enfrentando al América como técnico. En su corto historial hay una derrota y una victoria en casa a inicios del clausura 2017.

Jugadores a seguir

Cecilio Domínguez, es el baluarte de los azulcremas y pieza clave en el accionar ofensivo del cuadro de Miguel Herrera. En un partido tan abierto como el que se espera Cecilio puede ser determinante.

Foto: Club AMérica
Foto: Club AMérica

Rubens Sambueza, si bien no viene formando parte del cuadro titular Rubens es un jugador desequilibrante que América tendrá que seguir muy de cerca ya que entrando de cambio suele ser más letal.

Foto: Imago 7
Foto: Imago 7

Posibles alineaciones