Zulma Hernández una de las grandes defensas de las Águilas, habló con la 'Wera' Kuri para una capsula más de Club América TV, donde al igual que en ediciones anteriores, pudimos conocer un poco más sobre una integrante del equipo. 

La nacida en la Ciudad de México, cuenta con 22 años cumplidos, aunque ha disputado pocos minutos en este Apertura 2017, ha demostrado su gran calidad dentro de la cancha.

'Gogo' como le gusta que le digan, comenzó como muchas otras jugadoras de la institución jugando con niños: "Tengo muchos primos e igual les gustó el fútbol desde chiquitos, yo entraba a jugar con ellos, empezamos jugando en la calle, después en un equipo, y ya desde pequeña empecé jugando con ellos, ya después me separé y comencé a  jugar en otros equipos, fue después cuando jugué con mujeres".

Respecto a su sentir por poder representar a un equipo como el América, la dirigida por Leo Cuellar se dijo privilegiada por poder estar aquí: "Me siento muy feliz, porque es un club muy importante, yo creo que todos quisieran estar en este lugar, y hay que representarlo y echarle ganas para ser mejores cada día", expresó. 

Respecto a la liga femenil, la número 19 aceptó que jamás imagino poder estar aquí: "Pensé que nunca iba pasar, pero estoy muy contenta que este (pasando), que siga, que la cuidemos, para que las demás generaciones sigan luchando por sus sueños y lleguen aquí", subrayó. 

Por último, Hernández ve el estar en esta liga como una responsabilidad y referencia para muchas niñas en México: "Muchas de las niñas quisieran estar en el lugar donde estamos, entonces debemos comportarnos bien, echarle ganas, porque ellas se reflejan en un futuro en nosotros y (debemos) darles un buen ejemplo", concluyó. 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Brian Arenas
Actual estudiante de ciencias de la comunicación en la Universidad Justo Sierra, amante y apasionado por los deportes