Cuatro penales marcados, tres en contra y uno a favor del Querétaro fue lo que dictaminó el rumbo del partido en la derrota de la escuadra local. Con lo que su situación en la tabla porcentual y general cada vez es más preocupante.

De nueva cuenta, decisiones arbitrales polémicas se suscitaron en el duelo correspondiente a la jornada 10 de la Liga Bancomer MX, cuando el árbitro marcó penales que, para la gente del club queretano, no lo eran.

En la conferencia de prensa, además de Jaime Lozano, lo acompañaron el presidente del club Alejandro Villanueva y el presidente deportivo Joaquín Beltrán. Con rostros visiblemente molestos por lo acontecido en la cancha de La Corregidora, Jaime Lozano comentó que: “Por partidos como este debe mantenerse el apoyo. Nos jugamos algo muy importante, el equipo da la vida. Este equipo (Cruz Azul) sabríamos que sería complicado, Gallos hizo un buen partido, pero hay veces que hay inexplicables que todos vimos hoy”.

Ante la situación arbitral de la noche, el entrenador recalcó que: “Solemos ser institución que respeta los estatutos de la liga y federación. Con molestia y enojo lo hacemos como lo piden. carta, visita, video. De manera leal y honesta”.

“Asumimos el hecho de que no hemos dado lo que teníamos que dar. Hay otras que nos brindamos y pasa esto que es inexplicable. Respeto a los árbitros, pero todas las equivocaciones son en contra nuestra” Con todo ello, la directiva del Querétaro reafirmó su apoyo al trabajo de Jaime Lozano, esperando que los resultados se empiecen a dar lo antes posible.

Además, en la conferencia de prensa habló Joaquín Beltrán y expuso su enojo por los constantes malos arbitrajes que han tenido los Gallos Blancos: “Lo de hoy es lamentable, inaudito, es un robo y no es algo nuevo. Los invito a ver lo de Puebla, lo de Monterrey y podemos analizar. Queremos lealtad en la competencia y no está existiendo”.

Actualmente el Querétaro se ubica en el lugar 16 en la tabla del cociente con 91 unidades en 81 partidos, sólo por encima de Veracruz y Lobos BUAP; mientras en la tabla general, se posiciona en el lugar 15 con 11 puntos cosechados. El próximo sábado, el Querétaro recibirá la visita de Santos, el cual será un partido clave por la lucha del no descenso.