En el marco de los Octavos de final de la Copa MX, los Rayos fueron eliminados por el equipo de Santos Laguna por marcador de 2-0. Los visitantes no supieron jugar como equipo y le cedieron por completo la pelota a unos Guerreros que aún jugando con varios jóvenes mostraron personalidad y una clara superioridad.

A continuación, se muestra la escala de valores y la simbología con la que identificaremos la puntuación de cada jugador: (0-3: Muy mal / 4: Mal / 5: Regular / 6: Bien / 7: Bastante bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / S.C: Sin Calificación).

Yosgart Gutiérrez

8) El portero mexicano fue el único elemento que se desempeñó de buena manera, pues aún recibiendo un par de goles se mantuvo bien ubicado y con seguridad.

Jairo González

6) El lateral izquierdo tuvo muy poca salida y perdió la oportunidad de explotar la banda junto con el chileno Dávila.

Miguel Ponce

5) El lateral izquierdo natural se ubicó como central para este juego y fue clara su falta de sincronización en las marcas y coberturas, sobre todo en el juego aéreo, además de una tendencia a salir a cubrir la banda y dejar descuidado el centro.

Brayan Beckeles

5) El lateral hondureño fue habilitado como líder en la defensa central, pero, a pesar de su corpulencia, no supo coordinar la línea defensiva y se notó en la jugada del primer gol.

Bryan Colula

6) El joven lateral derecho fue muy atrevido en sus subidas al ataque, en varias ocasiones apareció solo pegado a la banda, pero la mala circulación de balón de su equipo le terminó por cobrar factura.

Dieter Villalpando

6) El mediocampista se notó con poca confianza y sin imaginación, con pases muy verticales que no permitieron abrir el campo hacia las bandas.

Xavier Báez

6) El medio centro mexicano tuvo una actuación regular pues aunque estuvo bien ubicado, se olvidó de arrastrar a su equipo más hacia el frente para aliviar la presión y tener una mejor posesión de pelota.

Luis E. Pérez

6) El volante mexicano tuvo muy poca conexión con la ofensiva y no pesó en el juego como el enlace que debió ser.

Víctor Dávila

7) El extremo chileno ofreció un buen recorrido por la banda izquierda, apoyando mucho en la defensa para recuperar la pelota. Al ataque fue el único que se animó a desbordar, pero no encontró rematador en el área.

Jesús Isijara

6) El extremo derecho se olvidó de la línea de fondo e intentó penetrar al área desde el vértice, lo que facilitó la labor defensiva.

Martín Barragán

6) El delantero mexicano tuvo escasas, pero buenas oportunidades de remate, en las que le faltó creer en sus compañeros para estar un segundo antes y concretar el gol. 

Entraron de cambio

Roberto Alvarado

5) Entró por Víctor Dávila al minuto 63, pero pesó menos por la banda que el mismo chileno. 

Matías Fernández

6) Sustituyó a Luis Pérez al minuto 68, pero tuvo muy poco contacto con el balón.

Othoniel Arce

S.C.) Entró de cambio por Dieter Villalpando al minuto 88.