Penúltima fecha del Apertura 2017 en el Ascenso MX donde la incertidumbre es protagonista debido a la paridad de puntos que existe en la parte alta de la tabla y que permite que la clasificación a la fase final esté al alcance de muchos actores.

Oportunidad de oro para Alebrijes

La escuadra oaxaqueña sufrió un doloroso tropiezo en la Jornada 13 que los relegó de la fase honorífica de la tabla general y postergó la entrega de su pase a la Liguilla para las últimas jornadas, por lo que deberán aprovechar la fecha 14 que les ofrece un escenario inmejorable: el Estadio ITO.

Zacatepec con el destino en sus manos

Con 5 partidos sin conocer la derrota, los pupilos de Marcelo Michel Leaño tienen el poder de su destino y un descalabro los podría dejar en la lona ante el inminente acecho de sus rivales inferiores en la tabla general que, en caso de obtener resultados favorables, pueden dejar en predicamento la continuidad de los cañeros en el torneo.

¿Cómo llegan?

Alebrijes sufrió una dolorosa derrota ante Cafetaleros de Tapachula con marcador de 4-1 en el Estadio Olímpico de la ciudad chiapaneca; la única anotación de los oaxaqueños cayó por cuenta de Luis Madrigal al minuto 86. Los dirigidos por Irving Rubirosa se posicionan en el puesto número 2 de la general con 24 puntos, producto de 7 triunfos, 3 igualadas y 3 derrotas.

Foto: Cafetaleros de Tapachula
Foto: Cafetaleros de Tapachula

Zacatepec derrotó en cancha del 'Coruco' Díaz a los Leones Negros con marcador de 2-0. Las anotaciones cayeron por conducto de Juan Ángel Neira y Armando González al minuto 31 y 69 respectivamente, que posicionaron a los albiverdes en el lugar número 5 de la clasificación del certamen, con 5 partidos ganados, 5 empatados y 3 descalabros, dando como resultado 20 puntos.

Foto: Atlético Zacatepec
Foto: Atlético Zacatepec

Jugadores a seguir

José Medina. La contundencia de Madrigal no sería posible sin las asistencias de 'el Shako' Medina, que se ha convertido en un dolor de cabeza para las defensas rivales, que no hallan cómo detener al lateral derecho de 26 años, que además cuenta con una diestra educada, letal en jugadas a balón parado.

Foto: Alebrijes de Oaxaca
Foto: Alebrijes de Oaxaca

Marco Argüelles. El dorsal número 6 de 'los cañeros' es un completo mariscal del mediocampo que, aunado a su férreo estilo de juego, puede hacer mucho daño al rival en turno, ya sea mediante un servicio al área o bien, un disparo de larga distancia.

Foto: MARCA
Foto: MARCA