Primer asalto en favor de los Gallos Blancos sub-20, los locales lograron imponer condiciones ante el América que terminó como líder del torneo. Las águilas abrieron el marcador con una falta en los linderos del área que lograron capitalizar y se fueron arriba 1-0, sin embargo los 'emplumados' reaccionaron y lograron darle la vuelta al marcador para llevarse una ventaja a Coapa de 2-1.

Isidro Valencia, director técnico de la sub-20 de Gallos habló al término del partido sobre el buen funcionamiento que vio en el equipo pese a ir abajo 1-0: "Nos cae un gol en una jugada desafortunada con una falta que hicimos fuera del área pero el equipo se veía que estaba controlando el partido, estaba teniendo llegada". 'Chilo' atribuyó la voltereta a la inyección anímica que provocó el gol del empate: "Al momento de que le damos vuelta al marcador, la alegría nos invade, cumplimos el objetivo que era ganar en casa, falta la mitad de lo que nos hemos propuesto" agregó.

El DT también habló de como afrontarán el partido de vuelta: "Afrontarlo de manera ordenada como nosotros lo hicimos, con la cabeza fría, hacer nuestro juego, enfocarnos a trabajar nuestra idea de juego que es lo que nos está dando".

Esperan a un América ofensivo en su casa y con su gente pero saben que también tienen una gran fortaleza en la defensiva: "América yo creo que va a salir a dejarlo todo en la cancha, nosotros tenemos que seguir haciéndole fuerte a esa mejor defensiva que fuimos en el torneo, es una de las partes más fuertes del equipo y hay que seguir trabajando en eso".

VAVEL Logo
Sobre el autor
Rafael Pérez
Rafa l 19 l Pasión por los deportes l