Hasta las últimas horas del Régimen de Transferencias rumbo al Clausura 2018 apareció el León en las pantallas de movimientos por primera vez, sin embargo no fue para notificar una alta, sino el traspaso temporal del central argentino, Diego Novaretti, quien no tuvo mucha fortuna el último año en general.

Los Gallos Blancos de Querétaro, que se reforzaron también con cartas fuertes como Edson Puch y Miguel Samudio, serán los que reciban al originario de Córdoba, Argentina, quien se reencontrará con el que también alguna vez fuera su técnico en el club leonés, Luis Fernando 'el Flaco' Tena.

Cabe resaltar que 'al Flaco' aún le restaban seis meses de contrato con la Fiera, situación que evidentemente no se podrá cumplir al haber podido acomodarlo en este mercado de piernas, uno de temas que ya se pronosticaban desde tiempo atrás, tomando en cuenta los desafortunados momentos que tuvo en los tiempos más recientes.

Hoy en día quizá lo que más se le recordará a Novaretti es lo mal que la pasó en el Clausura 2017, pues fue primero suspendido 6 partidos por haber escupido a Hirving Lozano, entonces jugador de los Tuzos del Pachuca, para posteriormente volver a ser castigado 7 encuentros más por agredir a un árbitro en Estados Unidos.

Por si fuera poco, este semestre tuvo actividad al inicio de la campaña, sin embargo salió expulsado nuevamente en la fecha 1 y sobre el cierre, tuvo una lesión que lo marginó por al menos dos meses. Con esto, la salida era más que inminente. Ahora en Gallos lo esperan, donde quiere tomar su revancha.