La estratega del Club Pachuca Femenil, Eva Espejo, sin duda buscará reivindicarse junto con su escuadra en el torneo que está a punto de comenzar.

Las campeonas de Copa y subcampeonas de Liga comenzaron una pretemporada un tanto diferente, pues llamó la atención el partido de las Tuzas frente a Lobos BUAP Femenil, ya que Eva Espejo manejó un cuadro para su primer tiempo, con el que empataron 1-1 y otro completamente diferente para el segundo, el equipo femenil de Pachuca perdió este encuentro con un marcador final de 2-1.

Las hidalguenses tuvieron otro interesante partido ante la selección nacional mexicana sub 20, en dónde se enfrentaron ante Berenice Muñoz y Miriam Aguirre, pertenecientes a la escuadra Tuza, el juego se lo llevaron las seleccionadas nacionales, con un marcador final de 4-2.

Las jugadoras blanquiazules, además, han tenido altas en el equipo que llaman la atención, con las que se espera que el juego fluya de una mejor manera para el conjunto tuzo y que sin duda buscarán adaptarlas de la mejor manera, las femeniles de Pachuca han entrenado día con día, pues estás conscientes de lo que representa el Clausura 2018, una nueva oportunidad de pelear por el anhelado trofeo.

La elegida entrenadora del año de la CONCACAF sabe que el camino no será fácil, pues el fútbol femenil ha tenido un gran avance en los últimos meses, los equipos se encuentran cada vez en un mejor nivel competitivo, por lo que la D.T. Espejo tendrá que explotar al máximo las habilidades de sus jugadoras y plantear las mejores estrategias de juego que las lleven nuevamente por el camino del título.

El primer encuentro de las Tuzas será ante Tiburones Rojos de Veracruz Femenil, en el Estadio Pirata Fuente, a las 9:00 hrs, el próximo sábado 6 de enero

VAVEL Logo
Sobre el autor
Fernanda Castañeda
Estudiante de comunicación y apasionada del fútbol.