Doloroso debut para los Tuzos del Pachuca en el Clausura 2018; tenían ventaja de dos goles, pero Pumas remontó y salió con la victoria 3-2. El técnico Diego Alonso reconoció que su equipo perdió por errores puntuales.

"Sin temor a equivocarme, lo hemos perdido nosotros, Pumas hizo lo suyo pero el juego lo perdimos nosotros, controlábamos todo, generábamos la presión alta e intensa. Hicimos mérito para ganar, hicimos mérito para perder y terminamos perdiendo. Nos equivocamos de forma muy grosera tres veces".

Acerca del partido, el estratega señaló que es difícil tener algo positivo, lo único que puede lograr el cuadro es generar confianza y que mantengan el ritmo, que no tengan un bajón por lo sucedido.

Sobre Pumas, Alonso reconoció que los felinos hicieron su trabajo, pero los errores fueron ellos, lo que les da la tranquilidad de que, si juegan como lo hicieron en el primer tiempo, podrán dar pelea y buscar un puesto en la fiesta grande del futbol mexicano.

El charrúa también aclaró que el equipo no hizo pretemporada, tras disputar el Mundial de Clubes y la Final de la Copa MX. El equipo solo tuvo la semana previa al partido como preparación para el campeonato.

"Entrenamos el 3 de enero y competimos el 6. Hay gente que está cansada, el juego de hoy fue más por errores que por cansancio. Uno espera que después de la cuarta fecha estemos al cien por ciento para mantener la intensidad los 90 minutos".

Ahora, los Tuzos se prepararán para enfrentar la segunda jornada del campeonato en el Estadio Azteca frente a la Águilas del América. Después, iniciarán su participación en el certamen copero, donde fueron subcampeones; debutarán ante el Atlético San Luis.