Originario de Tamihua, México, Alfonso Blanco Antúnez llego a tierras hidalguenses a muy temprana edad para formar parte de las fuerzas basicas del club Pachuca.

El guardameta de 30 Años de edad, debutaría en el año 2007 defendiendo los colores de los extintos Indios de Ciudad Juarez.

Un año después haría su debut en primera división resguardando el arco de los cementeros de Cruz Azul ante Santos, en un duelo que termino con empate a 1 gol.

Para ese entonces ´Poncho´ Blanco,  ya tenia la experiencia de ser el arquero titular de la selección mexicana en la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2007, certamen donde los mexicanos cayeron eliminados por la mínima ante su similar de Argentina, pero que colocaba a Blanco como jugador promesa debido a su destacada participación.

El arquero ha militado por clubes como; Irapuato, Necaxa y America, equipos en los que no tuvó fortuna, y con los que no sumó minutos jugando una cantidad nula de encuentros.

En el Clausura 2011 vistiendo los colores del León en la liga de plata logró sumar 1405 minutos, sin lograr ganarse el puesto de titular.

Para el 2012 regresa con Pachuca donde solamente disputó partidos de Copa Mx y posteriormente vestiría los colores del Atletico San Luis en el 2013, y volvería a tierras hidalguenses un año mas tarde para jugar con los blanquiazules.

En su segunda etapa con Pachuca ha tenidó más oportunidades de la mano de Diego Alonso, y se ha coronado campeón del Clausura 2016, y fue titular en campeonato obtenido en la liga de Campeones CONCACAF 2016-2017, torneo que le otorgó el pase al mundial de clubes a los Tuzos del Pachuca.

Fotografía: Aarón López/Vavel.com
Fotografía: Aarón López/Vavel.com

Para este Clausura 2018, Blanco tiene que demostrar su calidad de guardameta, compitiendo por la titularidad ante Óscar Pérez, y deberá ser el torneo donde se consolidé para convertirse en el portero titular de los Tuzos ante el inminente retiro del ´Conejo´ Pérez.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Santiago Jesús Castillo Alcalá
Estudiante de comunicación,Tengo 20 años, locutor, co- director de poluxradio, subdirector de bulbo radio experimental, productor de radio, Maestro de Ceremonias, y Deportista por herencia.