Pumas y América han jugado un Clásico Capitalino más. Aunque ambas instituciones tuvieron oportunidad de anotar, el encuentro no tuvo ningún gol. Según datos de GEB Deportes, felinos y águilas son de los equipos que más veces han empatado a cero desde 1943: los azulcremas lo han hecho en 201 veces, y los auriazules en 182.

Alejandro Arribas, defensa español que se unió en esta campaña a los del Pedregal, al ser cuestionado sobre cómo se encontraba el equipo después de no obtener la victoria en casa comentó: “Era una oportunidad de haber sumado tres puntos. Creo que el partido estuvo muy igualado, ellos (América) estuvieron mejor en la primera parte; nosotros estuvimos bastante mejor en la segunda. Hubo ocasiones para los dos equipos, pero ninguno ha podido marcar. Logramos un punto más y la portería en cero, que no lo habíamos conseguido”.

Sobre qué le había faltado al equipo, Arribas mencionó: “Ellos (América) no nos han podido vencer. Era un partido cerrado, entre dos buenos equipos. Un punto para cada escuadra. Ellos han estado mejor en los primeros 45 minutos. El resultado ha sido justo”.

Acerca de las sensaciones que tuvo al jugar su primer clásico en México, el defensa declaró: “Impresionante. Creo que la afición nos ha ayudado mucho, sobre todo en la primera parte porque el equipo no estuvo del todo bien. Ellos nos ayudaron al descanso. Me parece que en la segunda parte el equipo ha mostrado coraje, garra y se pudo imponer al rival. Nos vamos contentos con seguir sumando. Además, seguimos ahí arriba (de la tabla general)”.