Llegó la fecha tres del torneo Clausura 2018 y con ello una edición más entre los juveniles de Pumas y América, un partido donde más que jugarse los puntos se juega el honor que representa portar la casaca de alguna de estas instituciones

Sub 20

En punto de las 10:00 horas, comenzó el primer encuentro de fuerzas básicas, los juveniles universitarios y azulcremas saltaron a la cacha alterna de Ciudad Universitaria para encarar la fecha tres del Clausura 2018.

Un partido donde los de Universidad Nacional y Club América igualaron a un tanto con anotación de Bryan Silva por parte de los universitarios al minuto 14 y por parte de los azulcremas fue el jugador Oswaldo León al 34’.

Con una unidad en el bolsillo y con la pizarra 1-1 terminó el encuentro en C.U, situando al conjunto anfitrión en el doceavo lugar con cuatro unidades y a los visitantes en el segundo puesto de la general con siete unidades.

Para la fecha 4, Pumas visitará al conjunto de Lobos BUAP mientras que Águilas del América estará recibiendo a Atlas.

Sub 17

Un par de horas más tarde, 12:30 horas, se dio inicio a las actividades en las canchas alternas de Ciudad Universitaria. Los juveniles categoría sub 17 saltaron al terreno de juego para encarar la jornada tres; un partido donde el conjunto de los azulcremas terminaron por derrotar 2-1 a los anfitriones.

Fue el juvenil azulcrema, Paolo Ríos, quien abrió el marcador a los quince minutos de haber iniciado el partido.​ Hacia el minuto 47, los universitarios emparejaron la pizarra 1-1, con anotación de su juvenil Johan Rodríguez y hacía el 67´ Oscar Ortega se encargó de darle la vuelta al marcador que le dio las tres unidades a Águilas del América.

Terminado el tiempo reglamentario, se lanzó la tanda de penales que dictaminó el silbante central donde el punto extra desde los once pasos fue para los Universitarios.

Con este resultado, Pumas llegó a siete unidades mientras que los de América arribó a seis puntos. En la Fecha 4, Pumas visitará a Lobos BUAP mientras que las Águilas recibirán al Atlas.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Paola Trujillo
Mexicana. Estudiante Lic. Comunicación. "La forma y medio de transmitir la noticia es lo que marca la diferencia".