El pasado domingo, en un programa de la cadena Televisa, se presentó un reportaje en donde mencionaban que Jesús Martínez Patiño ha sido beneficiado del gobierno de Hidalgo con terrenos y donaciones de dinero público para construir la infraestructura de Grupo Pachuca.

El día de hoy, Jesús Martínez ofreció una conferencia de prensa en donde refutó las afirmaciones de Televisa.

Comenzó haciendo un recuento desde su llegada a Pachuca puntualizando lo que señaló el reportaje.

"No soy un empresario improvisado, tengo 24 años de haber agarrado esta institución que es de la gente y de la afición. Llevo más de 30 años de empresario".

En cuanto a la relación que tiene con Emilio Azcárraga Jean, Martínez afirmó que no tiene nada en contra de él ni de Ricardo Salinas Pliego. Asevera que son amigos y siempre han buscado el bien de la industria.

"En Grupo Pachuca siempre hemos estado a favor de la industria del fútbol. Somos un grupo que se dedica a construir, no a destruir. Uno de los motivos por el que estamos siendo señalados es por nuestros ideales. Por querer más opciones de televisión para el Tri".

Con documentos en mano, Martínez Patiño fue puntualizando todos los aspectos que se mencionan en el reportaje de Televisa Deportes.

Primeramente comenzó hablando sobre el Estadio Hidalgo en donde comenta que dicho recinto es del pueblo, de la afición y del gobierno. "Tenemos un comodato y nosotros somos responsables de lo que se ha innovado. Me comprometí que el equipo permaneciera siempre en el estado de Hidalgo así como mantenerlo y remodelarlo... Gracias al apoyo de todos los hidalguenses, somos el estadio mas barato de México".

El promedio regular de entradas por temporada llega aproximadamente a 600 mil pesos, comentó el dueño del Club Pachuca.

"Siempre hemos tenido convenios municipales de mutuo acuerdo, de cuales no existir, los costos de la entrada los incrementaríamos. Siempre ha habido intercambios con todas las administraciones".

En cuanto a la infraestructura de la Universidad de Fútbol, el hotel y centro de convenciones, Jesús Martínez mencionó que los terrenos eran de ejidatarios, no del gobierno. "Se ofrecieron esos terrenos a los empresarios hoteleros. Nadie quiso entrar. Nosotros con ese compromiso le entramos para hacer un gran hotel y un centro de convenciones. Fomentamos el turismo y generamos más empleos", expresó.

"El valor de los terrenos de la Universidad de Fútbol, el hotel y el centro de convenciones es de 270 millones de pesos, no dos mil como dice el reportaje", puntualizó Martínez.

Ya para finalizar, el presidente de Grupo Pachuca, mencionó que el Salón de la Fama y Mundo Fútbol es un comodato que expira en 2035. "Es un proyecto histórico para México. Todo está apegado a la ley y a la transparencia. Gracias a toda la inversión tenemos más de 120 mil visitantes al año. Un impacto turístico impactante para el estado", mencionó.

Asimismo, Martínez dio el ejemplo de que donaciones se le han dado a muchos equipos, como Necaxa y San Luis en su momento.

"Debemos tener esas ayudas demostrando que está ahí la inversión y hay un impacto. Estoy en contra de que se haga uso indebido de esos apoyos de gobierno, aquí me siento orgulloso porque todo está a la vista de todos... Nadie nos ha regalado nada, nadie me ha regalado nada ni a mí, ni a mi familia ni a mis socios".

Jesús Martínez concluyó su conferencia de prensa agradeciéndole a los aficionados, a amigos, empresarios, a medios de comunicación, y también a sus críticos, por más de veinte años de esfuerzo, trabajo y preocupaciones que lo han llevado a lograr lo que se ha hecho en Grupo Pachuca.