El descenso en estos momentos es cuestión de cuatro equipos involucrados y dos de ellos se enfrentarán el próximo sábado en la cancha de la Corregidora con la oportunidad de marcar la pauta en el tema porcentual. El Querétaro tiene una ventaja de 10 puntos sobre los Tiburones y una victoria sería fundamental para dar un paso sólido rumbo a la salvación; en caso de que Veracruz logre sacar su primera victoria del torneo, reducirá la ventaja a tan sólo siete puntos y faltando 36 unidades en la campaña, todo puede suceder.

¿Cómo llegan?

Los Gallos no han tenido un buen arranque de torneo en el Clausura 2018, debido a que solamente han ganado una vez en cuatro partidos. Comenzaron la temporada cayendo en casa ante las Águilas del América por la mínima; obtuvieron una importante victoria contra otro rival directo del descenso y derrotaron dos por cero a Lobos BUAP; para la jornada tres retornaron a casa y con una sólida defensiva lograron sacarle el empate al campeón; mientras que, en la última fecha disputada, cayeron a manos de Monarcas Morelia.

En estos momentos el equipo se encuentra en la posición 14 con cuatro unidades. Si bien es cierto que desde la llegada de Luis Fernando Tena la escuadra se ha visto más consolidada defensivamente y apenas ha recibido dos tantos, el problema sigue siendo la ofensiva que no carbura y en tres de los cuatro partidos disputados se ha ido sin marcar gol.

Por otra parte, los Tiburones Rojos le apostaron al experimentado Guillermo Vázquez para poderlos salvar de la quema del descenso, pero hasta el momento el Veracruz no conoce la victoria, salvo en un partido de Copa MX en el cual derrotaron por la mínima al Atlas.

En la liga iniciaron su viacrucis en Aguascalientes empatando sin goles frente a los Rayos del Necaxa; para las siguientes dos fechas ligaron dolorosas derrotas, primero contra el campeón de la Copa MX dos por cero y, posteriormente, en su visita ante Puebla por idéntico marcador. Después de más de 300 minutos sin gol, por fin se estrenaron en el Clausura 2018 con la anotación de Diego Chávez, sin embargo, terminaron por empatar en los últimos minutos ante Santos; los dirigidos por Memo Vázquez se encuentran en la antepenúltima posición con dos puntos y un diferencial de menos cuatro anotaciones.

El último antecedente entre estas dos instituciones aconteció el 19 de agosto en el Puerto con empate a un gol. Por otro lado, la última vez que jugaron en Querétaro, los Gallos se llevaron la victoria dos por uno. Mientras que, de los últimos 10 enfrentamientos registrados, la balanza favorece a los pupilos de Tena con cuatro victorias, cinco empates y solamente una derrota.

Hombres a seguir:

Camilo Sanvezzo: El hombre letal del Querétaro y pieza fundamental en el ataque ha tenido un arranque muy lento la igual que la escuadra. El delantero brasileño anotó un tanto contra Lobos BUAP de los dos goles que tienen los Gallos en 360 minutos. Si bien es importante que comiencen a caer los goles de Sanvezzo, es fundamental que el equipo le surta de balones y le facilite el trámite para llegar con claridad hasta la portería.

Foto: Querétaro FC
Foto: Querétaro FC

Daniel Villalva: Ha disputado todos los minutos del torneo, sin embargo, no ha anotado en esta campaña. ‘Keko’ llegó en el 2014 al Veracruz, aunque en las últimas campañas ha venido a la baja su rendimiento, por lo que el club necesita que recupere el nivel que alguna vez mostró si los Tiburones se quieren salvar.

Posibles alineaciones