La primera derrota de los Pumas en la temporada fue a manos de Veracruz , en el regreso de Guillermo Vázquez Jr. a Ciudad Universitaria y si bien la polémica fue parte del encuentro por las faltas que recibieron los “atacantes auriazules”, el mediocampista Marcelo Díaz mencionó que no se debe culpar a los árbitros por la pérdida del invicto:

“No vamos a buscar excusas en ellos porque no somos llorones, si perdimos el partido fue porque regalamos 25 minutos en el primer tiempo y no pudimos sacarnos los dos goles de encima”. De igual forma, el chileno apuntó que en ningún momento se menosprecio al “equipo escualo”: “no subestimamos al rival, sabíamos que nos enfrentábamos a un rival que necesitaba puntos (por la pelea de la salvación) y venía a jugarse la vida, lamentablemente regalamos tiempo”.

Sin embargo, el camiseta número “23” dijo que a pesar de la derrota el plantel debe darle la vuelta a la página y concentrarse en el cotejo frente a Xolos: “tenemos que levantar la cabeza, seguir entrenando como lo venimos haciendo y preparar el partido del sábado que es muy importante. Nada cambia.”

Los universitarios visitarán Tijuana con la misión de mejorar el rendimiento colectivo, plaza en la que solamente han salido victoriosos en una ocasión (Apertura 2015 2-1). En cambio los del puerto recibirán al América en lo que podría ser la oportunidad de acabar con el único invicto del certamen.