Inicia la novena jornada del Ascenso MX, con un encuentro donde se enfrentan dos equipos que están posicionados en los últimos cuatro lugares de la tabla general. Por un lado está el equipo Atlético San Luis, que buscará su primer victoria como local en este Clausura 2018; por otro lado el equipo Celayense llega a este novena jornada sin poder ganar de visitantes. 

¿Cómo llegan?

Atlético San Luis: el equipo dirigido por José Molina llega a este jornada con un partido ganado, un empate y cinco derrotas sumando cuatro puntos en lo que va del torneo, posicionándose en el último lugar de la tabla general. 

En su último encuentro de liga, el equipo potosino se llevó una derrota como local ante la escuadra de Cafetaleros de Tapachula. En la Copa MX se encuentra el la última posición, pero aún hay esperanza de clasificación ya que es uno de los grupos más cerrados, en su último encuentro de Copa se llevaron una derrota ante el Celaya Fc con un marcador de uno por cero en calidad de visitantes. 

Celaya FC: el equipo dirigido por Ricardo Valiño suma dos juegos ganados, dos empatados y cuatro perdidos, llegando  a esta jornada con ocho puntos en total posicionándose en la terciabo lugar de la tabla general.

En su último encuentro de liga el equipo celayense se llevó un empate en calidad de visitante con un marcador de cero por cero ante la escuadra de Venados de Mérida. Por otro lado en la Copa MX consiguieron su segunda victoria ante el Atlético San Luis, con un marcador de uno por cero con gol del colombiano Juan David Pérez, en calidad de local convirtiéndose en líder de su grupo.

Hombres a seguir

Pablo Olivera: El delantero uruguayo suma un gol en este clausura 2018 ante la escuadra de Murciélagos de Guamuchil. Suma trescientos veintiún minutos jugados, cinco encuentros como titular y uno más como entrando de cambio.

Pablo Ruiz: el delantero argentino suma ocho encuentros jugados, siente de ellos como titular, sumando quinientos noventa y tres minutos en el terreno de juego,  sumando un gol ante la escuadra del Atlante.