Frente a Monterrey, uno de los rivales más complicados de la Liga, y con una de las mejores entradas al Estadio Victoria, Necaxa fue capaz de volver a hacer pesar su casa. Sus delanteros fueron punzantes, contundentes, y luego de su doblete, el paraguayo Carlos González ya figura entre los goleadores del certamen.

A continuación, se muestra la escala de valores y la simbología con la que identificaremos la puntuación de cada jugador: (0-3: Muy mal / 4: Mal / 5: Regular / 6: Bien / 7: Bastante bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / S.C: Sin Calificación).

Marcelo Barovero

9) El arquero argentino no tuvo mucho trabajo más que en los primeros cinco minutos del encuentro, cuando Avilés Hurtado pasaba por la defensa como cuchillo en mantequilla. No obstante, el capitán rojiblanco calmó el fuego con la sobriedad que acostumbra.

Miguel Ponce

9) El lateral izquierdo explotó su técnica para ofrecer la salida por la banda, echó mano de regates, fintas y pases precisos para hacer llegar la bola al medio campo.

Mario de Luna

8) El zaguero hidrocálido, consciente de que en velocidad no podía competir, se esmeró en conservar una buena ubicación  y barrer de último momento cuando fue necesario.

Igor Lichnosvky

8) El defensa chileno permitió que se creara mucho peligro por su zona en los primeros minutos, pero recompuso con base en marcar y retrasar la jugada.

Brayan Beckeles

6) Al lateral hondureño le costó mucho contener a Avilés Hurtado, quien con su técnica y velocidad lo superó fácilmente.

Rubén González

9) El joven contención supo leer el juego y se clavó en medio de los centrales cuando Monterrey empezó a llegar por el centro; tuvo algunos errores en la circulación de balón, pero fueron mínimos.

Dieter Villalpando

9) El volante mexicano dio un partido que rozaba lo perfecto hasta antes de su expulsión, recuperó, pasó, asistió y pisó el área constantemente.

Matías Fernández

8) El volante chileno fue extremadamente útil en labores de medio campo, estuvo bien posicionado cuando hubo que defender, pero la velocidad del encuentro le pesó cuando tocaba ofender.

Roberto Alvarado

10) El joven extremo capitalizó perfectamente su velocidad para volver loca a la defensa rival y dar dos asistencias. Vale la pena destacar que en la jugada del primer gol se animó a desbordar hacia fuera y centrar con su pierna menos hábil, situación que sin duda sorprendió a la zaga regia.

Víctor Dávila

9) El atacante chileno tuvo un primer tiempo discreto, pero para la parte complementaria sacó a relucir su habilidad con el balón para regalarnos uno de los mejores goles de la jornada.

Carlos González

10) El delantero paraguayo se manifestó peligroso desde el primer minuto, presumió su olfato goleador en el primer tanto y cerró con broche de oro al convertir el penal.

Entraron de cambio

Luis Gallegos

6) El volante chileno aún no encuentra su ritmo, su juego fue impreciso e incluso se estorbó con sus compañeros. Entró por Dávila al 69'. 

Xavier Báez

7) El contención mexicano ingresó por Mati Fernández cuando le restaban 10 minutos al encuentro, pero logró su cometido de conservar la pelota y hacer correr el tiempo.

Martín Barragán

S.C.) Sustituyó a Carlos González al 90+2'.