Gallos viajan motivados a Monterrey

Después de conseguir una importante victoria en liga, Querétaro buscará dar la sorpresa en la Copa MX.

Gallos viajan motivados a Monterrey
Foto: Lore Solorzano // Vavel
adrian-hr
Por Adrián Hernández

El mejor ubicado en la ronda de grupos fue el Monterrey, equipo que sumó todos los puntos posibles y, en caso de llegar a la final, acogería todos los partidos en su estadio, no obstante, viene de caer sorpresivamente ante el Puebla tres por uno el sábado pasado; mientras que los Gallos, derrotaron por la mínima al Cruz Azul y llegan anímicamente de buena forma a este duelo.

En conferencia de prensa, Gil Alcalá declaró que se encuentran listos para derrotar a los Rayados en la cancha del BBVA Bancomer: Estamos en los octavos de final y queremos ganar, que el equipo se enrache y que tome confianza; saldremos a morirnos en la raya, a dar un partido de diez. Vamos con la mentalidad de ganar”.

Pese a que el cuadro regiomontano suma tres derrotas de los últimos cinco partidos en liga, el guardameta comentó que no pueden caer en exceso de confianza: “Sabemos que Monterrey es un equipo complicado, puede estar bien o mal, pero cuenta con jugadores muy completos, siempre quieren competir y dar lo mejor de ellos. La idea en la Liga y Copa es la misma, estar sumando. Queremos ganar para que el equipo tenga una buena racha y vaya tomando confianza”.

Por otro lado, el zaguero Jonathan Bornstein recalcó que la escuadra ha tenido mejores actuaciones en el certamen copero, por lo que deben aprovechar la inercia para obtener un buen resultado: “Estamos preparados, hemos entrenado bien. En la Copa hemos jugado mejor y tenemos muy buena oportunidad de ganar el partido el día de mañana, culminó el futbolista queretano.

Gallos en Octavos

Desde que se instauró la ronda de octavos de final en la Copa MX, Querétaro siempre ha llegado a esta instancia y cuenta con números a favor, puesto que de las tres eliminatorias disputadas derrotó como local a Lobos BUAP tres por uno en el Apertura 2016; empató a uno contra Bravos de Juárez en el Clausura 2017 (cayendo en tanda de penales en el Corregidora) y en el pasado torneo, igualó a uno de visita contra los Panzas Verdes, aunque terminó consiguiendo el boleto a cuartos al adjudicarse la victoria desde los once pasos.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Adrián Hernández
Comunicólogo y apasionado por los deportes. Poder transmitir ideas y noticias que revolucionen al mundo deportivo. Jefe de redacción en Tigres y NFL VAVEL España. Participando en las redacciones de Pumas, América, Atlante, Ascenso MX, fútbol internacional, box, fútbol americano, etc.