Las canchas ubicadas en ex hacienda de Coapa fue el escenario donde se desarrollaron los encuentros de los juveniles americanistas y de la fiera.

Sub 17

Fue en punto de las 09:00 horas, cuando dieron inicio las acciones de la fecha 11. Los primeros en abrir la cartelera de partidos fue  la sub 17 con Víctor Hugo Espinosa como silbante asignado para dicho encuentro.

El conjunto de las Águilas del América supieron aprovechar su localía y a escasos cinco minutos de haber iniciado el encuentro, el juvenil Morrison Palma se encargó de colocar la pizarra a favor de los capitalinos y minutos más tarde, al 27´ Antonio Castro descontó por los Panzas Verdes.

Con marcador de 1-1 inició la segunda mitad del encuentro, con las miras puestas al arco rival ambos conjuntos tuvieron llegadas que no lograron concretarse hasta el minuto 71 cuando nuevamente el canterano americanista, Palma, mandó el esférico al fondo que colocó el 2-1 a favor y rumbo a la recta final Óscar Ortega cerró la cuenta a los 90 minutos.

El cuadro de Coapa cerró con broche de oro su participación en la J11 al quedarse con el punto de los penales, donde superó a los felinos con marcador de 4-1.

Este resultado dejó a los azulcremas en el segundo lugar de la general con 22 unidades, mientras que los Esmeraldas se quedaron en el peldaño 14 con 12 unidades.

En la fecha 12, América será recibiendo en casa a los Diablos Rojos del Toluca; León será anfitrión de Lobos BUAP.

Sub 20

Dos horas más tarde, la sub 20 tuvo su momento de participación, con Moisés Clement Lezma, arbitro asignado para dicho encuentro.

Los goles del encuentro llegaron en la parte complementaria, el juvenil americanista Ricardo Marín fue quien abrió el marcador al 63’ de tiempo corrido y minutos más tarde el jugador esmeralda, Yair Díaz, empató el cotejo al 69. Pero la cuenta no estaba saldada aún, y apareció Alejandro Díaz al 75’ para ampliar el marcador y poner cifras definitivas en el encuentro (2-1).

Con victoria para los locales, América sigue siendo líder del certamen con 28 unidades, por otro lado los esmeraldas están en el penúltimo lugar con 7 unidades en el torneo.

Para la Jornada 12 los felinos recibirán a Lobos BUAP en la Casa Club León y América recibirá a Diablos rojos del Toluca en Coapa.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Paola Trujillo
Mexicana. Estudiante Lic. Comunicación. "La forma y medio de transmitir la noticia es lo que marca la diferencia".