Tras un difícil juego de ida en Canadá, los Tigres regresaron a México con una dura derrota a manos del Toronto FC. Los canadienses le dieron la vuelta al marcador a dos minutos de finalizado el encuentro, dejando a los 'felinos' con un descalabro que no tenían en sus planes.

Para la vuelta, el cuadro mexicano deberá hacer pesar el 'Volcán' sí quiere acceder a las semifinales del torneo regional. El actual campeón de la MLS buscará alcanzar las semifinales de la Concachampions por primera vez en su historia.

Duelo de campeones

Cabe destacar que esta serie enfrenta a los actuales campeones de la Liga MX y la Major League Soccer. Durante el duelo de ida ambos equipos cuidaron sus armas en los primeros 45 minutos, pero para la segunda mitad del encuentro demostraron que pueden jugar bien y demostrar que son los campeones de las dos principales ligas del área.

(Foto: Mexsport)
(Foto: Mexsport)

Por la remontada en el 'Volcán'

Históricamente, el Estadio Universitario es una aduana difícil para cualquier equipo que lo visita. En la fase de Cuartos de Final, Tigres recibió a Herediano luego de empatar la ida en Costa Rica, pero en casa los dirigidos por Ferretti se impusieron sin problemas por 3-1, sobre los costarricenses.

El Toronto necesita marcar un gol en tierras mexicanas para así obligar a los felinos a marcar dos goles para empatar y llevar el juego al alargue. Dos goles de los canadienses pueden ser un golpe fulminante en la eliminatoria.

Tigres apelará al apoyo de su fiel afición para darle la vuelta al global.  Pero necesitará que sus jugadores importantes trabajen juntos por esa causa, si lo consiguen, seguramente estarán disputando las semifinales.

Jugadores a seguir

André Pierre-Gignac | El francés es el jugador más importante de los Tigres en los últimos años, siempre siendo vital y decisivo en juegos definitorios. En el juego de ida, su entrada al campo fue importante para que Tigres marcara el primer gol. Viene de marcar un golazo el fin de semana.

Víctor Vázquez | El ex jugador de Cruz Azul encontró en la MLS un lugar dónde puede regresar a su mejor nivel. Vital en el campeonato americano, Vázquez llena de fútbol a la ofensiva norteamericana con pases filtrados y grandes regates. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Bruno Becerra Canaán
Creo que el deporte y todo lo que conlleva no es una profesión, sino un estilo de vida.