León cayó la noche de este martes en tanda de penales ante Zacatepec, después de haber finalizado el tiempo reglamantario de los cuartos de final de la Copa Corona MX, con un empate a 1 gol. Primer objetivo no cumplido en la temporada del conjunto esmeralda que deberá centrarse en la liga, donde no tiene nada asegurado aún y podría quedar fuera de la liguilla, a falta de 6 jornadas por disputarse.

Las palabras de Gustavo Díaz al término del encuentro fueron precisas, reconoció que León llegaba convencido de que podía clasificarse a la siguiente ronda:

"Veníamos convencidos de que podíamos pasar nosotros, primero quiero felicitar al rival que lo hizo bien, tuvimos oportunidades en el segundo tiempo para poder ganar, el partido se fue a tanda de penales y ahí influye la suerte, la ejecución y un montón de factores, Zacatepec lo hizo bien y hay que felicitarlo", reconoció.

Díaz no quiso utilizar la palabra 'fracaso' para describir lo que vivió esta noche su equipo: "Eso hay que preguntárselo a los dirigentes, en la institución que estamos tenemos que pelear por todo, yo soy el entrenador y tengo que dar la cara. León es un equipo muy grande, tuvimos la obligación de pasar y no lo hicimos, el responsable soy yo" admitió Díaz.

El entrenador no quiso 'escudarse' en el tema de las lesiones, aunque es verdad que varios jugadores importantes no se encuentran disponibles por lesión, para Díaz, son excusas: "Faltan muchos buenos, podría hablar de los que nos faltan y un montón de factores pero hay que dar la cara, tenemos un partido que nos puede meter en la liga, hay que hacernos responsables y tratar de recuperarnos para aumentar el potencial deportivo".

Para finalizar, Gustavo Díaz mencionó que lo que mató a su equipo fue la falta de contundencia, principalmente en la segunda parte donde León tuvo las llegadas más claras del encuentro: "La efectividad nuestra, tuvimos 4 o 5 jugadas muy claras, cuando no eres efectivo en este tipo de partidos los dejas abiertos, una pelota quieta metió a Zacatepec en el partido. En el segundo tiempo controlamos, no fuimos efectivos y lo pagamos caro", agregó.

Club León

VAVEL Logo
Sobre el autor
Rafael Pérez
Rafa l 19 l Pasión por los deportes l