El Clausura 2018 está llegando a su fin, donde, después de la fecha FIFA, sólo restarán 5 jornadas para que concluya el torneo y los equipos busquen los boletos disponibles a la fiesta grande. Uno de ellos es Xolos, sin embargo, con el empate conseguido ante Monarcas Morelia, la jauría comprometió su lugar en la liguilla. Gibrán Lajud sabe perfectamente que un buen cierre de torneo les permitirá ser uno de los invitados a la fiesta grande del fútbol mexicano.  

Xolos nunca sale a empatar

En este Clausura 2018, el empate es lo que ha abundado en los canes aztecas, con 5 empates conseguidos en las 12 jornadas disputadas. (cuatro de visita y uno en casa): 

"Cada punto que dejemos perder en casa es pérdida, nunca salimos a empatar y mucho menos en nuestra casa. Tenemos que trabajar para mejorar, estamos en un momento justo en donde no podemos dejar más oportunidades y aún hay tiempo", expresó el portero canino. 

Cinco finales más

Con 17 puntos conseguidos, los fronterizos aún no se catapultan de lleno a los puestos de liguilla, por lo que será fundamental que tengan un buen cierre de torneo para calificar a la fiesta grande del fútbol mexicano.

Gibrán Lajud se mostró triste tras el empate conseguido en el Estadio Caliente, pero aún confía en la clasificación a la liguilla: "Perdimos dos puntos el día de hoy importantes, se viene la fecha FIFA para trabajar, para darle vuelta a la página y nos jugamos 5 finales más", aseguró el guardameta mexicano.

Recuperar lesionados en la fecha FIFA

A lo largo del torneo, los caninos han sufrido las ausencias de algunos jugadores a causa de las lesiones como Gustavo Bou, o inclusive Juan Iturbe, quien estará fuera en lo que resta del torneo. Afortunadamente la fecha FIFA permitirá que algunas bajas ya estén disponibles en el cierre del torneo: 

"Hemos tenido muchas lesiones que han causado baja en el equipo. Tenemos un plantel corto (el número de jugadores), hay calidad pero la verdad es que no hay mucha cantidad, entonces es importante que estén todos al 100% para buscar las aspiraciones del equipo". 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Rogelio García
Licenciado en Ciencias de la Comunicación en UABC. Escribo para Chivas VAVEL, Xolos VAVEL, Tri VAVEL y Saque de Meta.