México cae por la mínima en accidentado ensayo ante Croacia

La Selección Mexicana cayó por la mínima ante Croacia, pero al margen de eso, está en riesgo de perder a Néstor Araujo, uno de sus hombres habituales, entre tantas rotaciones, de su once titular. Partido lleno de lesiones, que también afectó a elementos como Carlos Salcedo.

México cae por la mínima en accidentado ensayo ante Croacia
(Foto: Selección Mexicana)
México
0 1
Croacia
México: Guillermo Ochoa; Héctor Moreno, Hugo Ayala, Néstor Araujo (Diego Reyes, min. 15 (Carlos Salcedo, min. 45) (Edson Álvarez, min. 67), Jorge Hernández, Omar Govea (Jesús Molina, min. 45), Rodolfo Pizarro (Miguel Layún, min. 45), Andrés Guardado (Raúl Jiménez, min. 59), Carlos Vela, Hirving Lozano y Javier Hernández.
Croacia: Nikola Kalinic, Sime Vrsaljko (Tin Jedvaj, min. 34), Vedran Corluca (Zoran Niciz, min. 74), Domagoj Vida, Josip Pivatic, Ivan Rakitic (Duje Cop, min. 76), Mateo Kovacic, Milan Badelj (Filip Bradaric, min. 45), Andrej Kramaric, Ante Rebic (Mario Pasalic, min. 71) y Marko Pjaca (Marko Rog, min. 60).
MARCADOR: 0-1, min. 61, Ivan Rakitic.
INCIDENCIAS: Partido amistoso celebrado en el AT&T Stadium de Arlington, Tx.

Doloroso revés tuvo la Selección Nacional de México la noche de este martes en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, en Estados Unidos, y es que más allá del resultado, se unieron factores negativos que nunca se quisieran tener: las lesiones. El mayor afectado fue Néstor Araujo, quien está en espera de una evaluación que arroje resultados positivos para estar en su primer Mundial. De ahí en más, el resultado favoreció a Croacia por la mínima.

Por demás accidentada fue la primera parte del juego. Con trabajos llegaba 'el Tri' al arco de Kalinic, era el conjunto visitante quien tenía el dominio del balón por lo menos en el trámite; pero más allá de eso, los fantasmas de Arlington se asomaron. Igual que hace 4 años, cuando Luis Montes se fracturó en una dolorosa jugada ante Segundo Castillo previo al Mundial, se presentó una acción que puso a temblar al banquillo mexicano.

Apenas al 15', Néstor Araujo tuvo que abandonar el terreno de juego por una desafortunada jugada dentro del área; en una barrida, la rodilla izquierda le quedó trabada y lo obligó a ir de inmediato al hospital, así como sucedió con 'el Chapo' ante Ecuador, precisamente en ese estadio. El diagnóstico inicial, por los síntomas, indicaba una afección en los ligamentos, aún por conocer los resultados oficiales.

Mientras tanto, en la cancha Rakitic dio una muestra de clase pasada la media hora, al hacer un sombrero dentro del área a Ayala, pero no logrando algo más. Del otro lado, tardaron en aparecer las ocasiones de peligro, un par de centros, uno de Vela que no remató Lozano, y otro de este último por derecha -en un intercambio de bandas- que fue bien rechazado por la zaga, había sido lo más interesante que presentó el conjunto verde, favorecido principalmente por la velocidad mostrada.

Sobre el final del primer lapso México mostró una mejora paulatina, partiendo de la organización de atrás para adelante. Eso mostró efecto al inicio del complemento, donde se vieron caras nuevas luego de la salida de Omar Govea y Rodolfo Pizarro, dos elementos que quedaron a deber y que evidentemente tambalean en esa lucha por hacerse de un lugar en Rusia 2018. El primer aviso llegó por parte de Carlos Vela, en un intento que se fue por encima.

Pese a esto, Croacia fue quien pegó primero en el marcador. Al 61', Layún -que había ingresado al duelo- perdió la cabeza y cometió un penal, que fue cobrado instantes más tarde por Ivan Rakitic con toda serenidad en un cobro de gran calidad, abajo y a la derecha de Guillermo Ochoa, que poco pudo hacer pese a adivinar en el lance. 

Para continuar con la accidentada noche en el AT&T de Texas, Carlos Salcedo, con escasos veinte minutos en la cancha, abandonó en encuentro también por lesión. Una mala caída le pesó en la clavícula al central mexicano, quien fue sustituido por Edson Álvarez. Seguido de esto, fue turno de Hirving Lozano, quien se llevó un rodillazo en el rostro en una disputa de balón. 

Los minutos pasaron y tácticamente el partido tuvo una descompostura lógica, tanto por el lado croata como el mexicano, que probó en distintos lapsos a varios hombres en la zona interior del campo, al tiempo que los cambios no paraban. Con más anotaciones con 'tinta roja' en la libreta de Juan Carlos Osorio, entre lesiones y malas actuaciones, México terminó el ensayo que prácticamente le dará al entrenador nacional un panorama más amplio de cara a la próxima Copa Mundial. Entre esto, a esperar que no se presenten más bajas.