Luego de ser derrotados 0-1 ante Croacia en duelo amistoso y perder a Carlos Salcedo y Néstor Araujo tras salir lesionados del encuentro ante los europeos, la Selección Mexicana de Fútbol dio a conocer el estado de salud de ambos defensores.

Fue la noche de este martes cuando la Dirección de Selecciones Nacionales informó que Néstor Araujo presentó una lesión de la rodilla izquierda, por lo que fue trasladado al hospital, donde tras una primera valoración se determinó que tiene una lesión en el menisco de la rodilla izquierda, una lesión de ligamento colateral medial y un edema patelar. 

Araujo será revalorado este miércoles, una vez que la desinformación de la rodilla haya disminuido, para así determinar el tipo de tratamiento que tendrá que seguir el defensor de Santos Laguna, así como el tiempo de recuperación, aunque se descartó desde un inicio una rotura de meniscos.

Por otra parte, Carlos Salcedo, defensa del Eintracht Frankfurt, sufrió una fractura del tercio distal de la clavícula izquierda, la cual requerirá de una cirugía.

El tiempo de recuperación de Salcedo aún estará por definirse, sin embargo se estima que será entre 4 a 6 semanas; pese a estos, ambos defensores podrán estar a tiempo de estar disponibles y colarse en la lista final de 23 jugadores que partirán rumbo a Rusia y que Juan Carlos Osorio anunciará a principios del mes de mayo.