Las fieras con pasado universitario

Hernández, Navarro y Burbano son los actuales jugadores del León que alguna vez militaron con los Tigres.

Las fieras con pasado universitario
Foto: Tigres.us
adrian-hr
Por Adrián Hernández

Duelo fundamental para ambos conjuntos en sus aspiraciones para la liguilla. Los Tigres buscarán seguir en los primeros lugares de la clasificación, mientras que para los Panzas Verdes será una de las últimas llamadas si quieren lograr su pase a la fiesta grande.

En el plantel esmeralda, militan varios elementos que alguna vez portaron la playera de los universitarios, aunque ninguno pudo tener el rendimiento como se hubiese deseado.

Elías Hernández

Tras su exitoso debut con Monarcas Morelia, emigró al Pachuca con el que solo jugó una temporada, debido a que los Tigres le 'echaron el ojo' y se lo llevaron a Nuevo León. A pesar de que en el primer año fue un habitual titular jugando casi todos los cotejos de ambas temporadas y colaborando con cuatro goles, no llegó a mostrar el rendimiento que se le conoció con el equipo purépecha. Debido a ello y al arribo de extranjeros, en el Clausura 2013 el mediocampista disputó siete partidos, en los cuales sólo uno fue de arranque. Al término de dicha temporada, fue transferido al León, donde ha ganado campeonatos y su nivel ha mejorado, a tal grado de ser convocado a la Selección Mexicana.

Foto: Ezequiel Gasca | VAVEL
Foto: Ezequiel Gasca

Fernando Navarro

Surgido de las fuerzas básicas de los Potros de Hierro del Atlante, ‘Navarrito’ tuvo destacables actuaciones con los azulgranas que lo llevaron a jugar con los Tigres, sin embargo, en tres torneos cortos, nunca se pudo consolidar en el cuadro de Ricardo Ferretti, entrando esporádicamente de cambio y jugando varias veces con la Sub 20. En total, jugó 12 partidos y no llegó ni a los 500 minutos sobre el terreno de juego. Después de su paso fallido, se fue con los Tuzos y, posteriormente, recayó en León, con quien ha tenido su mejor andar futbolístico.

Foto: Ezequiel Gasca | VAVEL
Foto: Ezequiel Gasca

Hernán Burbano

El colombiano llegó al conjunto guanajuatense en el Clausura 2012, destacándose por la velocidad en los extremos que regresó a los Panzas Verdes a los primeros lugares del máximo circuito. En el 2014 fue transferido a los Tigres con ‘bombo y platillo’, pues se esperaban grandes resultados con el mediocampista, no obstante, su estadía con el conjunto universitario dejó mucho que desear y en el Apertura 2015 regresó a León, donde no ha conseguido volver a su mejor versión futbolística desde que llegó a México.

Foto: Rodrigo Peña | VAVEL
Foto: Rodrigo Peña
VAVEL Logo
Sobre el autor
Adrián Hernández
Comunicólogo y apasionado por los deportes. Poder transmitir ideas y noticias que revolucionen al mundo deportivo. Jefe de redacción en Tigres y NFL VAVEL España. Participando en las redacciones de Pumas, América, Atlante, Ascenso MX, fútbol internacional, box, fútbol americano, etc.