¿Falta un lateral izquierdo?

Samudio nunca convenció y la afición pide un refuerzo o apoyo a la cantera.

¿Falta un lateral izquierdo?
Foto: americamonumental.com

El dinamismo y la verticalidad del Club América han logrado priorizar a los laterales y buenos elementos han ocupado esa posición. Primero estuvo el gran Miguel Layún, luego Osmar Mares y Miguel Samudio; de todos los que ocuparon la lateral izquierda el único que convenció de verdad fue el capitán Layún, ya que era el dueño de esa banda izquierda. Amado por la afición, Layún es un jugador que se mató por los colores azulcrema y que aparte le tiene cariño al club; los demás jugadores que también ocuparon esa posición, nunca se hicieron dueños del carril izquierdo como lo hizo Miguel.

Tras la salida de todos estos elementos, la afición pedió a gritos un lateral izquierdo digno del Club América, pero este nunca llegó y por lo tanto se habilitó a Vargas de lateral cuando en realidad el jugó de central y como era de esperarse, no acaba de convencer. 

El joven Vargas hace lo que puede para ser un lateral izquierdo de peso, pero no convence. Es un gran jugador jugando de central, ya que cuando lo ponen en su posición natural demuestra la calidad que tiene; es un gran jugado,  pero no es lateral y Miguel Herrera lo sabe, por eso se habló mucho de la llegada de Luis Reyes al conjunto azulcrema, ya que hay exceso de extranjeros en el equipo y lo ideal sería que si se incorpora alguien, sea mexicano. 

La otra posibilidad es darle oportunidad a la cantera, hay un lateral izquierdo que viene haciendo las cosas bien e incluso ya debutó en el primer equipo: Aldo Cruz, parte de la afición pide que se le dé oportunidad a este joven, ya que hay muchos extranjeros y esto se vuele un problema para el técnico a la hora de escoger a sus convocados. Pero está claro que se necesita alguien por ese carril izquierdo que cumpla con los requisitos y sea digno de jugar en un club como el América. 

Se tendrá que esperar a que acabe el torneo para ver si se le da la oportunidad a algún joven de la cantera o si se decide traer a algún lateral mexicano o extranjero.