En vísperas de la jornada 14 del Clausura 2018, el Rebaño Sagrado aún tiene la esperanza de calificar a la liguilla, mientras que su rival del próximo sábado, el Veracruz, sigue preocupándose sobre el tema porcentual y busca conseguir los tres puntos en su visita al Estadio Akron.

Por los descensos y ascensos que han tenido los Tiburones Rojos, se podría creer que pocos han sido los jugadores que han defendido los colores del Veracruz y de Chivas, pero la realidad es que han sido más de dos decenas de futbolistas los que han vestido ambas camisetas y en VAVEL repasamos algunos.

Jorge Arreola

El famoso "Remy" Arreola fue un mediocampista  que se visitó de tiburón y chiva en los años 90.

Debutó con el Guadalajara en la temporada 1992-1993 y se mantuvo como rojiblanco por seis torneos en donde fue campeón una vez. Posteriormente fue cedido a la escuadra jarocha donde sufrió el descenso en 1998. Después de una breve estadía en Toros Neza, "Remy" regresó al Guadalajara y finalmente se retiraría en Zacatepec.

Kristian Álvarez

Este jugador canterano rojiblanco pintaba para ser una estrella en la defensa central, sin embargo, poco a poco se fue apagando. Kristian Álvarez fue debutado por José Luis Real en 2011. Álvarez fue continuamente suplente y tenía participación mayormente en Copa MX. Después del préstamo para Santos Laguna, Kristian fichaba con los escualos en 2016. Actualmente juega para los Leones Negros en el Ascenso MX.

Joel Sánchez

"El Tiburón" que literal fue tiburón. Sánchez jugó dos etapas tanto en Chivas como en Veracruz. Primeramente inició con el Guadalajara en 1991 donde jugó 7 años y se coronó campeón. Después de pasar a América, el zaguero regresaría al Rebaño por dos años más.

Posteriormente, Joel hizo una breve estadía con los jarochos en el 2004 por una temporada, pero regresaría en 2005 después de su paso por Dorados para disputar tres torneos más con los Tiburones.

Foto: Medio Tiempo
Foto: Medio Tiempo

Aldo De Nigris

Uno de los futbolistas consentidos por los regios jugó para Veracruz y Chivas. Después de debutar con Tigres, Aldo De Nigris pasaría a préstamo con la escuadra de los Tiburones donde vivió el descenso. Necaxa y Monterrey serían sus siguientes clubes y para el 2013, Chivas fichaba al regiomontano donde pasó desapercibido al anotar sólo 12 goles en dos años.

Foto: Fox Deportes
Foto: Fox Deportes

Fernando Arce

Uno de los jugadores que más ha cambiado camiseta en la liga se llama Fernando Arce. Este mediocampista nacido en la cantera americanista, debutó en Irapuato para pasar a Veracruz y luego al Atlante. Militó en Monarcas y después en Santos para llegar a Tijuana, último equipo donde levantó un campeonato. De 2014 a 2015 estuvo en Chivas donde pasó desapercibido. Finalmente colgaría los botines en Dorados de Sinaloa.

Antonio Rodríguez

El portero rojiblanco también tuvo un paso por el Ascenso MX cuando pasó a Veracruz. Siendo canterano del Guadalajara, Chivas decidió mandarlo al Ascenso MX, para adquirir experiencia. Fue anunciado como refuerzo de los Tiburones Rojos y debutó como profesional en el 2011 con los escualos donde fue titular indiscutible. Actualmente juega su segunda etapa en Chivas donde sigue peleando la titularidad que por ahora tiene Rodolfo Cota.

Foto: El Universal
Foto: El Universal

Ángel Reyna

Uno de los futbolistas más polémicos y 'trotamundos' dentro del futbol azteca es Ángel Reyna. Nueve clubes mexicanos son los que han tenido los servicios de Reyna. América, San Luis, Necaxa, Monterrey, Pachuca, Veracruz, Chivas, Celaya y Toluca son las camisetas que ha usado este mediocampista. En el puerto estuvo en dos etapas (2013-2014 y 2017) y en el Rebaño sólo dos años donde tuvo un paso paupérrimo. 

Rafael Medina

Aquel que fallara el penalti en la final entre Pumas y Chivas en el 2004 y le costara la onceava estrella al Rebaño, también tuvo un paso por el puerto. Surgido en las fuerzas básicas de Verde Valle, Rafael Medina pasó de Chivas a Santos; de Santos a Tecos y de Tecos a Veracruz donde estuvo sólo un año. Al parecer, el estigma del subcampeonato rojiblanco lo persiguió y nunca logró brillar como se esperaba.

Foto: enelareachica.com
Foto: enelareachica.com