En un juego parejo y con anotación EN el último minuto, los Rayos del Necaxa le sacaron la victoria a Santos, conjunto que llegaba como favorito, al ser sublíder en la Liga Bancomer MX; el encuentro tuvo momentos de buenas emociones y ritmo.

Pronto en el partido, Martín Barragán aprovechó la jugada de UN tiro de esquina para adelantar a los locales, pero apenas diez minutos más tarde, Gerardo Acloba se pararía dentro del área rojiblanca para empatar los cartones. Agonizaba el encuentro cuando el chileno Víctor Dávila disparó con potencia para vencer a Carlos Acevedo y mandar a los dirigidos por Ignacio Ambriz a la Final de la Copa MX.

A continuación, se muestra la escala de valores y la simbología con la que identificaremos la puntuación de cada jugador: (0-3: Muy mal / 4: Mal / 5: Regular / 6: Bien / 7: Bastante bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / S.C: Sin Calificación).

Yosgart Gutiérrez

9) El experimentado arquero mexicano le dio seguridad a su defensa, alzó la voz cuando fue necesario y evitó goles con al menos dos muy buenas atajadas.

Miguel Ponce

8) El lateral izquierdo fue sumamente efectivo en la marca sobre Jesús Isijara y también aportó con su ya conocido manejo de balón pegado a la línea lateral.

Ventura Alvarado

10) El defensa central dio un excelente juego, no sólo en tareas defensivas, sino que se animó a conducir la pelota más allá de media cancha para ofrecer una salida más directa a su equipo. Al enfrentarse a los delanteros exhibió una gran fortaleza física y velocidad.

Mario de Luna

8) El zaguero hidrocálido trabajó muy bien la marca de cerca y no permitió a los atacantes girar hacia el marco.

Brayan Beckeles

7) El lateral hondureño dio algunas facilidades a Brian Lozano, quien preocupó constantemente al cancerbero albirrojo. En ataque pisó constantemente tres cuartos del campo y ayudó a las posesiones largas. 

Luis Gallegos

7) El mediocampista chileno corrió la banda izquierda, sin embargo, le faltó mayor precisión en algunos pases y centros al área. Posteriormente, fue ubicado más por el centro y explotó su gran capacidad para cubrir terreno.

Matías Fernández

7) El volante chileno destacó gracias a jugadas individuales y su buen toque de balón, sobre todo, en cobros de falta.

Xavier Báez

8) El contención mexicano supo ubicarse para defender detrás de la línea de medio campo y se le vio apoyando tanto a los laterales como a los centrales.

Roberto Alvarado

7) El joven extremo no estuvo muy participativo, no obstante, cuando tuvo espacio abierto hacia el frente, penetró hasta el área santista y creó sensación de peligro.

Carlos González

7) El delantero paraguayo tuvo poco protagonismo dentro del área rival, pero fue de gran importancia para acarrear la pelota desde el medio campo hacia la zona de definición.

Martín Barragán

8) El delantero mexicano aprovechó la primer oportunidad que tuvo para mandar la pelota al fondo de las redes.

Entraron de cambio

Víctor Dávila

9) El delantero chileno dio avisos cuando encaró varias ocasiones a la defensa visitante, para finalmente convertir el gol definitivo al minuto 90.

Rubén González

9) Luego de ingresar al minuto 65, el joven contención fue pieza clave en la dinámica del equipo, al recuperar la pelota y darse el lujo de pisar suelo rival para asistir a Dávila.

Daniel Álvarez

S.C.) Ingresó por Matías Fernández al minuto 82.

VAVEL Logo
Sobre el autor