El torneo está llegando a su recta final, y los últimos boletos a la liguilla se pelean entre varios equipo, y uno de ellos es Xolos. Todo parecía indicar que Xolos saldría con los 3 puntos en el Estadio Caliente ante los rojinegros del Atlas, sin embargo, los zorros se recuperaron y lograron empatar el marcador 2-2, y de esta forma, los fronterizos comprometieron su pase a la liguilla. 

Mendoza reconoció la importancia que era conseguir los 3 puntos ante Atlas, y ahora, sabe perfectamente que el equipo deberá buscar un cierre de torneo casi perfecto para poder obtener la clasificación a la fiesta grande:

"Este partido era vital para meternos en zona de clasificación, estar ahí entro los primero 8. Y ahora tenemos que jugar los partidos que vienen como una final, sacar la mayoría de puntos posibles y sabemos que son de vida o muerte los partidos que siguen", mencionó Mendoza. 

Además, mencionó que el equipo debe aprender a manejar el encuentro cuando mantenga la ventaja, y está consciente que en los próximos partidos, en caso de tener la ventaja en un encuentro, tendrán que ser muy cuidadosos para llevarse 3 puntos:

"Si llegamos a mantener ventaja, debemos manejar el partido, tratar de terminarlo, no conformarnos con ningún marcador de 1-0, 2-0, porque sabemos que en el fútbol mexicano cualquier equipo te puede alcanzar o hasta el mismo ganar. Pero debemos trabajar más en eso,  en lo mental, en lo táctico, de saber manejar el partido", finalizó el futbolista de los canes aztecas. 

El próximo viernes, el equipo de Diego Cocca enfrentará a las Chivas de Matías Almeyda en el Estadio Caliente, donde sin duda, será un partido crucial para mantener las esperanzas de clasificar a la liguilla, no sólo para los locales, sino también para los visistantes.