Caraglio, cerca de marcar historia reciente

Ha sido un mal torneo para Atlas, pero esto no impide que se pueda romper una marca de más de diez años.

Caraglio, cerca de marcar historia reciente
Es el máximo goleador en el año | Foto: Fabián Meza / VAVEL
kike_ortega_
Por Enrique Ortega Sánchez

Año con año, torneo a torneo en las contrataciones que siempre ha batallado el cuadro de Atlas es en la posición de delantero. Pero en los últimos diez años ha habido sus excepciones generando varios goles en un torneo y año futbolístico completo. Repasaremos a los más recientes goleadores que rebasaron la marca de cinco goles y que Milton Caraglio ya lo hizo en dos ocasiones desde que llegó al equipo.

Hasta ahora son 16 anotaciones las que ha marcado Milton Caraglio desde que arribó a los Rojinegros en todas las competencias y fases. Número que es ya de alabarse demasiado por el momento en que llegó al equipo. Además que el argentino ya superó a su compatriota Matías Alustiza que también estuvo un año en el equipo y le restan aún tres partidos.

Quién tiene la cantidad más alta de goles en los últimos 20 torneos / 10 años fue el también argentino Bruno Marioni. El 'Barullo' en su primer torneo hizo 10 anotaciones, terminando el año futbolístico con 13 goles. Estos números no cuentan la brillante actuación que tuvo en Copa Libertadores donde marcó 7 anotaciones y quedar en el subliderato.

De los atacantes mexicanos también han brillado uno que otro, el más cercano en hacerlo fue Omar Bravo cuando llegó en un año por préstamo al equipo. Dos campeonatos de seis goles cada uno y uno más en liguilla lo pusieron en un pedestal alto. Lavando así todas las dudas que hubiera por su pasado chiva.

La presencia de la gente de la Cantera Rojinegra se hizo presente con dos diferentes atacantes que fueron sinónimo de gol. En su regreso a la Academia, Miguel Zepeda volvió a ser el atacante que recordamos cuando estuvo la Generación del 99. Consiguió siete goles en el torneo del Bicentenario 2010, pero en el torneo anterior no había podido hacer gol. El otro que destacó fue Martín Barragán en dos diferentes etapas, la primera de ellas bajó la dirigencia de Tomás Boy y la otra más reciente con José Guadalupe Cruz.

Es muy descabellado pensar que Milton pueda rebasar en este Clausura 2018 la marca de Marioni por los pocos partidos que quedan este semestre. Pero lo que si está a su alcance, es tener el segundo puesto en la lista de los últimos 10 años de goleadores. Poco a poco el 'Tanque' podrá ir formando su historia con los Rojinegros para ser considerado un ídolo.