Su carrera empezó a los 16 años cuando las lesiones estaban presentes en Coapa, fue cuando La Volpe decidió aventar al ruedo a este joven de 16 años, un zurdo con muchísima habilidad y amor hacia el América. Desde su debut, todo el futbol mexicano quedó asombrado por su facilidad para quitarse rivales de encima, el descaro que tiene al momento de encarar, fue una sorpresa para todos los que les gusta el buen futbol. Diego demostró que tiene un gran futuro por delante y es la joya del balompié azteca.

Lainez llegó a ser titular en varias ocasiones debido a las lesiones que había en el equipo, pero por supuesto también por su calidad intachable y esas ganas de siempre ir al frente.

Acabó la etapa de Ricardo La Volpe en el América y llegó Miguel Herrera, con el “Piojo”, Lainez pasó a segundo plano, se vio relegado al equipo sub 20, pero con el paso de los partidos fue demostrando que le queda chica dicha categoría; es un jugador diferente, que a pesar de su edad puede estar fácilmente en la primera división, tiene velocidad, desequilibrio, y ganas de querer trascender. Esto último es fundamental para cualquier joven canterano que quiera sobresalir en el futbol.

Miguel Herrera ha citado al mexicano en seis ocasiones para que forme parte de la banca americanista, pero ha visto muy pocos minutos.

En el partido de Concachampions contra Toronto, Diego entró al minuto 45 para revolucionar al equipo; todo fue diferente cuando entró el numero 34 al campo. No le importó el rival, la cancha, las circunstancias, ni nada. Con 17 años nunca se escondió, buscó siempre encarar, recuperar la pelota y e ir para adelante.

El futuro el América se llama de Diego Lainez, él está demostrando que el futbol no entiende de edades ni de jerarquías, él está para grandes cosas desde ya y tiempo en la cancha es lo que más necesita.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Carlos Fairchild
Mexicano Redactor en VAVEL Mexico