La noche de este miércoles, con un ambientazo en el ‘Coloso de la Colonia Héroes’ de Aguascalientes, el conjunto de Necaxa se proclamó campeón de la Copa MX, edición Clausura 2018, tras derrotar a la escuadra de Toluca, con un autogol de Santiago García.

Las acciones en suelo hidrocálido comenzaron con buen ritmo, sobre todo las hechas por los ‘Diablos Rojos’, quienes generaron la primera jugada de peligro por conducto de Luis Quiñones; Rubens Sambueza asistió al extremo colombiano, que, dentro del área sacó un potente disparo que se marchó desviado.

La respuesta de los Rayos se dio inmediato a través de dos avisos por parte de Carlos González; el primero de ellos fue un tiro que salió apenas arriba del travesaño, mientras que, en el segundo, Alfredo Talavera se convirtió en figura, al contener, con un achique, el remate del atacante paraguayo.

Posteriormente a los primeros 20 minutos, en los que ambos clubes mostraron un buen funcionamiento futbolístico, la intensidad del encuentro bajó notablemente, provocando así que el primer tiempo finalizara con igualdad en la pizarra.

En la parte complementaria, los comandados por Ignacio Ambriz comenzaron teniendo la posesión del esférico. Al 62’, una gran jugada colectiva, encabezada por Carlos González, terminó en un derechazo de Dieter Villalpando que salió rozando el poste izquierdo de ‘Tala’.

Los dirigidos por Hernán Cristante respondieron con los servicios precisos de Rubens Sambueza; uno de ellos lo aprovechó Santiago García para mandar la redonda a las redes, sin embargo, la anotación no contó por posición fuera de juego.

En la recta final del partido, los rojiblancos continuaron atacando y obtuvieron su recompensa con el autogol de Santiago García; el defensor argentino intentó cortar el centro de Luis Gallegos, pero terminó rebanando el balón, techando a Talavera y anotando en propia puerta. No hubo tiempo para más, Necaxa se convirtió en el nuevo campeón de la competencia copera.

VAVEL Logo