En un juego condicionado por el arbitraje, Necaxa salió victorioso ante Lobos BUAP, aun después de jugar con diez hombres desde el minuto 16. Posterior a la expulsión, los Rayos supieron trabajar el partido y jugar con la desesperación de un rival hundido en problemas de descenso para que la calidad individual de Roberto Alvarado marcara la diferencia y ganar por la mínima.

A continuación, se muestra la escala de valores y la simbología con la que identificaremos la puntuación de cada jugador: (0-3: Muy mal / 4: Mal / 5: Regular / 6: Bien / 7: Bastante bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / S.C: Sin Calificación).

Marcelo Barovero

8) El arquero argentino no fue muy exigido, supo salir a cortar los centros y quedarse sin problemas con los tiros de fuera del área.

Miguel Ponce

8) Luego de que su equipo se quedara con un hombre menos, el lateral izquierdo tuvo que concentrarse más en tareas defensivas.

Mario de Luna

7) El zaguero hidrocálido dio un juego regular, muy metido en el área y limitado a la marca dentro de la misma. Pocas veces intentó anticipar a los atacantes.

Igor Lichnovsky

8) El defensa chileno no escatimó esfuerzos en salir a la frontal del área o hacia la banda cuando fue necesario cubrir la función de algún otro compañero.

Brayan Beckeles

7) El lateral derecho llegó tarde a algunas marcas y eso permitió que su banda se convirtiera en el acceso de la ofensiva licántropa. Pese a ello, se vio confiado al ataque, con atrevimiento para cruzar la línea media e incluso regatear.

Luis Gallegos

4) Aunque su expulsión sea una decisión arbitral debatible, el chileno le ofreció elementos al silbante para mostrarle la tarjeta roja apenas al minuto 16'.

Rubén González

8) El contención mexicano fue clave para cortar los intentos de contragolpe por parte de los locales y reforzar la defensa al incorporarse a la última línea.

Dieter Villalpando

7) El volante ofensivo tuvo poco contacto con la pelota, no obstante, ayudó a hacerla circular, generar algunas posesiones largas y probó algunos tiros lejanos.

Roberto Alvarado

10) El joven extremo fue el enlace entre la media cancha y el ataque, se atrevió a cambiar de ritmo, llegar a línea de fondo y su esfuerzo se materializó en el gol de la victoria. 

Víctor Dávila

7) El joven delantero chileno tuvo un juego complicado, sin embargo, supo jugar de espaldas al marco y así generar paredes o faltas a su favor.

Carlos González

8) Al delantero paraguayo no le llegó ningún balón cómodo durante el primer tiempo, pero él bajó, incluso, hasta su propia área para ayudar en defensa. Para la segunda parte, aprovechó bien los espacios largos para contragolpear y anotó un gol erróneamente anulado.

Entraron de cambio 

Martín Barragán

8) El delantero mexicano entró por Dávila al medio tiempo y se movió inteligentemente para recibir la pelota cerca del área. Estuvo cerca de hacerse presente en el marcador con un disparo que dio en el poste.

Xavier Báez

7) El mediocampista saltó al campo por Villalpando al minuto 66', ayudó a poblar el medio campo y complicarle aún más la creación a los locales.

Daniel Álvarez

8) El extremo mexicano sustituyó a Carlos González al 72', ganó algo de tiempo con sus carreras y ayudó con la asistencia para Alvarado.