David Patiño: "Importantísimo para nosotros romper esta racha"

Con la victoria de hoy, los Pumas rompieron una racha negativa de ocho partidos sin ganar en el Clausura 2018.

David Patiño: "Importantísimo para nosotros romper esta racha"
(Foto: Marca.com)

Los Pumas de la UNAM consiguieron una victoria importante ante el Puebla y continúan en la pelea por un lugar en la liguilla del fútbol mexicano. Situación que pone contento al estratega auriazul, David Patiño. 

"Importantísimo para nosotros romper esta racha en la que no hemos metido, volver a ganar es lo que más importa y resaltar la convicción de todo el equipo a pesar de las circunstancias en las que se enfrentó el partido, mérito sin duda de los jugadores. Nos viene en un muy buen momento de cara al final del torneo en el que tenemos posibilidades de entrar a la liguilla", dijo Patiño, hoy en las instalaciones del Estadio Olímpico Universitario

Sobre la dependencia del delantero Nicolás Castillo en la ofensiva, el entrenador respondió: "es un gran hecho para nosotros y para el club que hoy haya podido ser el Nico que siempre estamos esperando y el que nos da la oportunidad de guardarla y hacer gol. Somos afortunados de tenerlos (a Nicolás Castillo y Matías Alustiza) y de que están en un momento que saben lo que nos estamos jugando y a dónde queremos ir", comentó. 

"Como entrenador me siento muy respaldado por ellos"

Además, no sólo destacó el trabajo de Matías Alustiza y Nicolás Castillo, sino el del todo su equipo: "el trabajo colectivo tiene que resaltar sin duda y la productiva de Nico también, no creo que una esté por encima de la otra al final el triunfo es de todos y lo sabemos todos. Por supuesto establecer que fue un partido cerrado que pudimos haberlo perdido también". 

Para finalizar, destacó que la garra en su equipo aún no se pierde: "lo cierto es que el equipo se ha entregado. Generalmente el entorno asocia a la garra con ganar, pero la garra la ha tenido el equipo a pesar de no ganar", concluyó.